El equipo de Leonardo Díaz salvó el invicto en el último minuto e igualó frente a Villa San Carlos, equipo que había goleado al Calamar 5-1 en el último enfrentamiento entre ambos.

Platense realizó una sola variante respecto a su anterior presentación: Natalia Soncin, de gran partido frente a Luján, volvió al once inicial en lugar de Florencia Díaz y Andrea Werner pasó a formar la dupla central con Ángela Acuña.

Comenzó el primer tiempo con Platense presionando bien arriba para intentando que la pelota no llegue limpia a las delanteras. Fue así que durante todo el partido la “Villa” abusó del pelotazo y del juego brusco. Por esta vía y a espaldas de la defensa salió un pelotazo que el local no llegó a rechazar y dejaron a Priscila Carreño mano a mano con Andrea Rey que poco pudo hacer ante la gran definición de la delantera celeste. A partir de allí Platense fue en busca del empate, resultado que era más acorde al partido. El «Calamar» tuvo algunas llegadas a través de Torres y Piriz pero lamentablemente no pudo concretar. Así se fue el primer tiempo, que poco ofreció salvo algunas jugadas aisladas.

El segundo telón se dio con un Platense decidido a empatar el partido. Con los cortes de María Epuin y la garra de Celeste Dundich que pedía todas las pelotas y empujaba al equipo en busca del arco rival, el «Marrón» parecía que podía empatar el juego y hasta ganarlo. Era todo del Calamar que puso la pelota al piso y comenzó a ser el mismo que la semana pasada hizo un gran partido. Buscando por afuera con Ana Sciata y las subidas de Camila Besse por izquierda, Platense complicaba mucho al visitante, que pegó más de lo que jugó y le dio a Platense varios tiros libres.

Lamentablemente Johana Piriz terminó saliendo por un golpe recibido y en su lugar ingresó Laura Paredes. Teniendo en cuenta que el arco no se abría, Leo Díaz movió el banco e ingresó Daiana Meza por Natalia Soncin para que el local juegue con línea de 3. Así fue como Meza se plantó en el medio y Torres pasó como delantera. El cambio pareció darle más profundidad al Calamar, que sobre el final del partido tuvo el empate en los pies de Meza, pero le erró frente al arco.

Cuando se disputaba el último minuto de adición, Daiana Meza sacó un remate desde afuera del área que la defensora Celeste tapó con la mano. El árbitro, de mal partido, no dudó en sancionar el penal. De esta manera, Celeste Dundich no dudó en ir a ejecutarlo. Con esa seguridad, tomo carrera y pateó fuerte al medio para asegurar el penal. Gol y final del partido para el delirio de las chicas.

Para destacar la figura de Celeste Dundich, dejando todo en cada jugada. Se mostró siempre como una opción para recibir la pelota y hacer jugar al equipo. Coronó la tarde convirtiendo el agónico empate.

Punto valioso para Platense sobre el final del partido, que sirve para mantener el invicto y escalar a la 6ta posición de la tabla de posiciones. Ahora se vendrá el último campeón, Boca Juniors en La Boca. Somos optimistas en creer que se puede conseguir un buen resultado o al menos mejorar lo que fue el último encuentro en donde Boca se impuso por 8-0.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Formación de Platense:

Andrea Rey; Natalia Soncin, Andrea Werner, Angela Acuña y Camila Besse; María Epuin, Celeste Dundich, Ana Sciata; Julieta Torres; Florencia Rodriguez y Johana Piriz Santa Cruz. DT: Leonardo Díaz. Ayudantes: Gustavo Aguirre y Ricardo Sapienza.

Suplentes: María Herrera, Florencia Diaz, Daiana Meza, Laura Paredes, Maryline Joncquel y Jésica Iglesias.

Gol de Platense: Celeste Dundich (Penal).

Cambios en Platense: ST Laura Paredes ingresó por Johana Piriz. ST Daiana Meza ingresó por Natalia Soncin. ST María Herrera ingresó por Florencia Rodriguez.

POSICIONES:

River Plate 12 UAI Urquiza 9 (4) San Lorenzo 9 Puerto Nuevo 7 Estudiantes LP 6 Platense 5 (1) Villa San Carlos 4 (2) Boca Juniors 3 (2)(4) Independiente 3 (3) UBA 3 (3) Huracán 3 (1) Excursionistas 2 Luján 1 Sociedad Hebraica 1 Ferro Carril Oeste 0

Goleadoras calamares: Johana Piriz, Celeste Dundich, Julieta Torres y Florencia Rodriguez, todas con 1 tanto cada una.

El agradecimiento de siempre a Gráfica B612, Algieri y Ambient.ar que apoyan activamente el crecimiento de la actividad.

SubComisión Futbol Femenino
Club Atlético Platense