El Departamento de Prensa del Club Atlético Platense comunica a todos los medios partidarios y no partidarios periodísticos que a partir del día sábado 19 de julio y hasta el día jueves 31 de julio, se recibirán las solicitudes vía formulario web, de acreditaciones semestrales para el Torneo Transición 2014 de la Primera B Metropolitana.

Aquellas solicitudes de medios partidarios o no partidarios, que se reciban luego del jueves 31 de julio carecerán de validez y no podrán iniciar el tramite de acreeditación.

Los interesados deberán completar el Formulario de Acreditaciones «Anuales», con todos los datos solicitados y enviando además una foto. Los requisitos para la acreditación se encuentran contenidos en el «Reglamento de Prensa del Club A. Platense», donde pueden ser consultados.

Igualmente les recordamos a quienes siguen habitualmente la campaña del Club Atlético Platense sobre algunos requisitos mínimos para ser acreditados como Medios Partidarios del Club A. Platense.

• No se acreditará a personas menores de 18 años.

• No se acreditará a particulares que no tengan relación con las tareas periodísticas.

• Sólo se acreditarán a los medios que realicen producciones periodísticas deportivas, exceptuando todos los pedidos de los medios que no posean entre sus contenidos habituales información sobre fútbol del Club Atlético Platense; la categoría o división en la que milita nuestra institución o información de las actividades que se desarrollan dentro del club.

Todo integrante de un medio partidario que no sea socio del Club A. Platense NO RECIBIRÁ LA ACREDITACIÓN SEMESTRAL solicitada oportunamente.

• El Club Atlético Platense no entregará durante la disputa del torneo acreditaciones “por partido” a los medios partidarios de nuestra institución.

• El Departamento de Prensa tiene la facultad discrecional de acreditar o no a cualquier medio en función de la disponibilidad de comodidades y espacio.

• Los medios que deseen cubrir la presente temporada deberán solicitarlo ingresando a www.cap.org.ar, completando allí el formulario de acreditación correspondiente.

• No se recibirán pedidos de acreditación por carta, mail, fax o telefónicamente. La sola acción de enviar este formulario no garantiza la finalización del trámite de acreditación. El listado completo de los medios a quienes fueron otorgadas sus acreditaciones «Semestrales», serán publicados 24 hs. antes del inicio del primer partido del torneo en www.cap.org.ar.

• Una vez cerrado el proceso de acreditaciones, hasta la finalización del actual torneo no se realizarán cambios en las nóminas de integrantes de los medios por lo cual cada medio que de baja a algún integrante de su nómina deberá informarlo, entregar la credencial semestral del periodista y esperar el nuevo re-empadronamiento para obtener la nueva credencial semestral del reemplazante. Dejando en claro que se reservará al medio la opción de acreditar a una persona en el nuevo re-empadronamiento. Luego de haber entregado la credencial semestral tendrá el derecho a recibir una “por partido” en los partidos disputados de local y no en condición de visitante.

• Aquellos medios que posean credenciales “semestrales” no podrán solicitar credenciales “por partido”.

ACREDITACIONES «COMO VISITANTE»

• El Departamento de Prensa informa que sólo aquellos medios de prensa partidarios que estén acreditados semestralmente tendrán el derecho de ser acreditados para cada evento cuando el equipo del Club A. Platense dispute sus partidos en condición de VISITANTE por medio de la lista de medios partidarios.

Previamente a cada partido como visitante, el Departamento de Prensa envía al club local un listado de medios partidarios que suelen acreditarse en Platense. Pese a ello, el trámite de acreditación lo debe realizar en forma particular cada medio y el Departamento de Prensa del Club A. Platense no intercede bajo ningún concepto en dicho trámite, el cual queda supeditado a los criterios de acreditación del club local.

• Cada medio partidario deberá enviar una nota o por el medio que el club local estipule, en la cual deben figurar los siguientes datos: el nombre del medio, su razón, su tipo, su señal o periodicidad, los nombres y apellido de cada periodista, su número de documento, que los hace poder tener el derecho a ser acreditados. Asimismo los medios partidarios de la institución visitante que figuren en el fax de prensa oficial de la entidad tendrán prioridad sobre aquellos que no cumplan con dicha condición.

ACREDITACIONES POR MEDIO
La cantidad de credenciales solicitadas será considerada por el Departamento de Prensa de acuerdo a estos parámetros:

MEDIOS GRÁFICOS (Diarios, Periódicos y Revistas)
Deberán presentar los últimos 3 ejemplares del medio, donde figuren artículos relacionados con el Deporte y firmados por el o los periodistas que solicitan acreditación.

Cantidad a otorgar: 2 (dos).

TELEVISIÓN / CABLE
Solamente se acreditará a aquellos programas de televisión abierta o por cable que cuenten con la expresa autorización de TyC (Torneos y Competencias), empresa que posee los derechos televisivos, de acuerdo a la normativa vigente. Para ello se deberá presentar al principio de cada Torneo la autorización y una nota firmada por el director de la emisora que certifique que el programa efectivamente se emite por ese medio.

Las cámaras y sus operadores deberán ubicarse en el sector de cabinas, pupitres o plataforma de TV, dispuestos a tal fin. No esta permitida la colocación de cámaras o equipos en los sectores de plateas o en los pasillos del Palco de Prensa.

Cantidad a otorgar: de 2 (dos) a 3 (tres)

RADIOS
Radio con transmisión del partido: cantidad a otorgar: 5 (cinco)
Radio con conexión: cantidad a otorgar: 2 (dos)
Programa radial semanal: cantidad a otorgar: 2 (dos)

ESCUELAS DE PERIODISMOS, FACULTADES
Cantidad a otorgar: de 1 (una) a 2 (dos), dependiendo del partido.

AGENCIA DE NOTICIAS
Cantidad a otorgar: 1 (una)

REPORTEROS GRAFICOS
El Departamento de Prensa no acredita a los reporteros gráficos. Según lo establece el reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A.) los únicos autorizados a ingresar al estadio son aquellos miembros de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (A.R.G.R.A.), sin excepción.

Para acreditarse a un partido, los fotógrafos deberán dirigirse a ARGRA (Venezuela 1433 Cdad. de Buenos Aires – Tel.: 5411-4381-6853) o vía e-mail aacreditaciones@argra.org.ar.

PAGINAS WEBS
Página de internet OFICIAL del club visitante: 2 (dos).
Medio electrónico: 1 (una) – (no se acreditan blogs)
Multimedios: máximo 7 (siete)

• Las cantidades de acreditados podrán variar de acuerdo a las comodidades que tenga el club en cada encuentro.
• Los lugares asignados para los medios dentro del estadio, serán el sector de Cabinas de Prensa y el Sector de Plateas destinado a la Prensa.

CABINAS DE TRANSMISIÓN
• El Departamento de Prensa informa que dispone de 10 (diez) cabinas de transmisión, y su adjudicación para los partidos se hará con el siguiente orden de prioridad para su ubicación:

1) Medios partidarios con transmisión en vivo;
2) Medios televisivos con transmisión;
3) Medios partidarios del club visitante con transmisión en vivo;
4) Medios nacionales con transmisión en vivo;
5) Medios no nacionales con transmisión en vivo;