Las divisiones formativas de Platense recibieron a Sociedad Alemana de Villa Ballester el fin de semana pasado. Excepto en U13, el “Calamar” se impuso en todas las categorías. En la próxima fecha visitarán a Victoria.

U11 – Platense 38 vs. Sociedad Alemana 35

El partido en líneas generales fue de ida y vuelta, pero con un gran esfuerzo físico por parte del conjunto local, que ha mejorado notoriamente en sus últimas presentaciones.

Alex Trinidad, con 23 puntos, fue el goleador del encuentro y obviamente del «Calamar», sumado al aporte de Lucas Crimi y Nicolás Arduino (U9), para poder quedarse con un triunfo muy valioso en Vicente López.

Platense: Benicio Cortese (0), Tiziano Cortese (2), Gerónimo Acosta (4), Alex Trinidad (23), Benjamin Forster (0), Lucas Crimi (4), Valentino Cortese (0), Nicolás Arduino (6), Cedric Landin (0) Giuliano Lopretto (0).

DT: Facundo Méndez

Parciales: 6-6 / 12-8 / 12-10 / 8-11.

U13 – Platense 10 vs. Sociedad Alemana 82

Los U13 no tuvieron una buena jornada de sábado y perdieron frente a Sociedad  Alemana de Gimnasia, que ha presentado un equipo muy competitivo en esta categoría.

El conjunto de Villa Ballester mostró muy buenos conceptos basquetbolísticos y gran talla, y por eso terminó marcando una abultada diferencia frente a Platense a lo largo del encuentro.

El partido había arrancado parejo, pero el Calamar no pudo presentar resistencia a la ofensiva de los visitantes, que se llevaron clara y contundentemente el triunfo, frente a un buen equipo de Platense que todavía tiene con qué seguir haciendo una buena temporada.

Platense: Dante Ugolini (0), Ignacio Vea Murgia (2), Matías Carneiro (0), Santiago Vea Murgia (0), Julían Manelle (2), Lucas Crimi (0), Alex Trinidad (0), Marcos Mendoza (6), Juan Cruz de Salvo (0), Germán Torres (0).

DT: Facundo Méndez.

Parciales: 2-23 / 0-26 / 0-19 / 8-14.

U15 – Platense 60 vs. Sociedad Alemana 47

El “Calamar” salió con todo e hizo un gran primer tiempo, con una destacada actuación de Gonzalo Paz con 14 puntos (2 triples). Y por eso no extrañó que el local manejara de manera tranquila el segundo cuarto, para cerrar una primera etapa impecable con un tanteador a favor de 41 a 13.

En el segundo tiempo aparecieron algunas imprecisiones que hicieron crecer al visitante y se acercó en el marcador. De todos modos la diferencia obtenida por Platense alcanzó para quedarse con la victoria de manera clara y casi sin sobresaltos.

El “Marrón” consiguió su tercer triunfo de manera consecutiva y sigue demostrando que tiene ganas de ser protagonista y de pelear entre los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Platense: Tiago Ugolini (9), Benjamin Storni (0), Matías Vidal Fernandez (2), Ian Ducrey (4), Rodrigo García Casalia (6), Gonzalo García Casalia (7), Tobías Conforti (0), Nahuel Frette (2), Ezequiel Seall (9), Juan Cruz Llorente (4), Gonzalo Paz (15), Lucas Doliveira (2).

DT: Diego López.

Parciales: 20-6 / 21-7 / 10-16 / 9-18.

Estadísticas | Próximas Fechas | Posiciones |Plantel |Imágenes | Platense TV

U17 – Platense 68 vs. Sociedad Alemana 38

El U17 consiguió un gran triunfo frente a su par de Sociedad Alemana, que no pudo ofrecer resistencia sobre un Platense seguro y concentrado desde el minuto cero, porque el local supo dominar cada cuarto jugado y solamente el último quedó empatado en 13 puntos.

Un muy buen trabajo ofensivo de Jonathan Witschi (15), Santiago Reyes (10) y Leandro Frette (7), sumados a los rebotes y trabajo defensivo de Hernán Gloker, marcaron amplia diferencia del “Calamar” ante su rival.

También hay que destacar el desempeño de Maxime Marechal (12), Nicolás Rodríguez (8) y Rodrigo Faccini (7), que aportaron a redondear un gran triunfo para una categoría que demuestra una mejora como equipo y que sumó su tercer triunfo consecutivo.

Platense: Jonathan Witschi (15), Rodrigo Faccini (7), Matías Cerviño Alvarez (0), Alejandro Duarte (0), Santiago Reyes (10), Hernán Gloker (7), Nicolás Rodriguez (8), Leandro Frette (7), Gonzalo Paz (2), Maxime Marechal (12).

DT: Gabriel Gusso.

Parciales: 17-8 / 21-6 / 17-11 / 13-13.

Estadísticas | Próximas Fechas | Posiciones |Plantel | Imágenes | Platense TV

U19 – Platense 85 vs. Sociedad Alemana 58

Una nueva y valiosa victoria obtuvo el U19 de Platense para mantener el invicto y cerrar la jornada con un concluyente 3-0 sobre Sociedad Alemana en la tira de las categorías más grandes.

Nuevamente los dirigidos por Gabriel Gusso entregaron momentos de buen básquet, alto goleo y un gran juego de equipo, que fue reflejado en el resultado final en el marcador. Desde el comienzo Platense fue claro dominador para sacar una diferencia de 9 pts en el primer cuarto (19-10), pese a algún momento en el cual Alemana logró acercarse gracias a que el local bajó la intensidad.

En el segundo parcial la historia no cambió demasiado, sino que se incrementó la diferencia a favor del “Calamar”, que se escapó por 46 a 18 al entretiempo. Una gran actuación del equipo, apoyada en un Córdoba inspirado en la conducción (14 pts, 6 asistencias, 4 recuperos), en los contraataques (algunos con lujos), el gran goleo de Bonfiglio con 25 ptos (6 asist, 4 rec, 1 tapa, 9 reb) y de “Panchito” Díaz con 20 ptos (4 rec, 8 reb) y Elías Jara 13 ptos.

El resto del equipo aportó y acompañó a la altura del juego, entre otros los U17 Hernán Glocker y Nicolás Rodríguez, quienes siguen sumando minutos en la categoría más grande de las inferiores.

Fue final y triunfo de Platense por un contundente 85-58, que demuestra que el equipo sigue afianzándose juego a juego y justifica por qué se mantiene invicto, a la espera de los rivales que están en la cima de la tabla de posiciones.

Platense: Hernán Glocker (0), Juan Pablo Holzmann (7), Francisco Córdoba (14), Fabio Martinez (4), Nicolás Rodriguez (0), Martín Molina (2), Elías Jara (13), Francisco Bonfiglio (25), Francisco Díaz (20), Andrés Suarez (0), Santiago García Feege (0).

DT: Gabriel Gusso.

Parciales: 19-10 / 27-18 / 14-15 / 25-15.