Al término del último ensayo antes de Villa Dálmine, Maximiliano Barreiro charló con cap.org.ar.

Luego de una semana convulsionada. ¿ Cómo lo tomaste en lo personal y como le afectó al grupo?

– «En lo personal me encuentro bien, enfocado en el partido de mañana para poder sumar el granito de arena que intento sumar. El equipo se encuentra bien, porque más alla de todos los cambios que se hicieron todos tenemos ganas de jugar y mañana es un lindo partido para poder revertir la situación que se viene viviendo».

¿ Cómo imaginas el partido de mañana ?

– «Proponiendo nuestro juego, que es el atacar todo el tiempo. Ellos seguramente vendrán a hacer el suyo, que es el de atacarnos por afuera. Tenemos que cubrir todas las líneas para tener la pelota el mayor tiempo posible».

¿ Crees que las lluvias pueden influir en el normal desempeño del partido ?

– «Si es un partido de ataque como siempre queremos hacer va a influir que el campo de juego esté pesado. Igual estamos bien físicamente para afrontar esta situación».

Hablando de factores que pueden influir en el partido: ¿ Qué a Villa Dálmine lo dirija Rondina y que Platense presente cambios por las ausencias de Talín, Peralta y Matos por la rescisión de sus contratos y de Daniel y Humberto Vega por suspensión hacen que el cotejo sea pensado de otra forma ?

«Es lógico que tener esas ausencias puedan hacer al partido diferente. Además, que a ellos los dirija Rondina les permite saber como jugamos y donde nos pueden lastimar. Pero creo que nosotros si hacemos bien las cosas vamos a ganar».

Se vio que el plantel se entrenó en un clima de mucha unión ¿ charlaron entre ustedes después de los acontecimientos que pasaron en la semana ?

– «Nosotros tratamos de no hablar mucho y pensar en lo que viene, porque tenemos la obligacion de llevar a Platense al lugar que se merece. Somos profesionales y debemos jugar de la manera que el director técnico piense que está bien para llegar al objetivo del ascenso». 

Mañana el hincha de Platense tiene la posibilidad de ver al equipo un domingo por la tarde, y se va a encontrar con una formación diferente a la que venía viendo. ¿ Qué mensaje le darías a este hincha que mañana viene a ver al equipo ?

– «Que se quede tranquilo que nosotros vamos a tratar de hacer lo mejor posible. Que junto a mis compañeros vamos a dejar todo para ganar».