El equipo de fútbol femenino Calamar visitó al «Rojo» en Wilde: empató en uno pero mereció la victoria.

Luego de la suspensión del día domingo por las lluvias, el miércoles 2 de abril se jugó el partido frente al Club Atlético Independiente.

Por la 11va fecha del Torneo Inicial AFA, Platense volvía a enfrentar a unos de los grandes rivales de la categoría en el predio de Wilde.

Antes de comenzar el primer tiempo se conmemoró a los caídos por la batalla de las Islas Malvinas con un minuto de silencio. Luego, se inició el partido con un Independiente volcado en ataque: en diez minutos tuvo al calamar cerca del arco de Rey con dos tiros libres y algunas jugadas de riesgo que no terminaron en gol, por los constantes cortes de la defensa visitante. Después del embate inicial del local, la balanza se inclinó y Platense manejó los hilos del partido: dominó el medio campo gracias a la gran presión ejercida por todas las jugadoras.

storie vsindependiente1

Cerca de los 20 minutos,  Celeste Dundich remató con gran precisión desde afuera del área y la pelota se estrelló en el poste. También al minuto, tras una gran jugada colectiva, Rodriguez volvió a probar al arco y contuvo la 1 local. Llegando al final del primer tiempo, un tiro libre de Dundich que Alemañy conectó de gran manera, se fue rozando el palo. Independiente,  no llegaba con claridad al arco Calamar. Asi terminó la primera etapa: con empate en cero pero con un Calamar merecedor de la victoria parcial.

En el segundo tiempo, Platense salió a la cancha a encarar los últimos 45 minutos de la misma manera, presionando cerca del área rival. De esa manera se encontró con dos tiros libres donde casi logra abrir el marcador de la mano de la encargada de las pelotas paradas: Celeste Dundich. Al minuto 28, otro tiro libre que la número cinco metió al corazón del área, fue aprovechado por el botín derecho de Andrea Werner, para estampar el 1-0 transitorio. Gol más que merecido ya que Platense era superior en todas las líneas. Sin embargo, el gol pareció despertar al local, ya que rápidamente se encontró con el empate tras un error en la defensa, que venía haciendo un gran papel. Fueron 5 minutos de desconcierto para Platense, dado que en un nuevo ataque Independiente consiguió un dudoso penal.

Cuando parecía que Independiente iba a dar vuelta el encuentro, la arquera Calamar Andrea Rey,  fue la salvadora de la tarde atajando el tiro desde los doce pasos. Después de un tiro desde lejos de Alemañy que se fue desviado, no quedó tiempo para mucho más, y fue final del partido entre Independiente y Platense que igualaron 1-1.

storie vsindependiente2

Las figuras Calamares fueron su arquera Rey,  quién se encargó de cortar los corners que cayeron al área Calamar, por su  precisión para salir y, sobre todo, por el penal atajado que evitó una derrota.También Andrea Werner, quién se encargó de cortar las pocas llegadas del Rojo, ganó en todas las pelotas aéreas y convirtió el gol para Platense.

Cabe destacar la actuación de todo el equipo por la gran actitud que se puso ayer.
Felicitaciones a todas y a seguir por este camino.

Síntesis del Partido

Formaciones:

INDEPENDIENTE (1)
1- María Maturano ; 4- Camila Vera, 2- Mariel Arias, 6- Macarena Chávez y 3- Ana Cuadra; 7- Denise Nartallo, 5- Micaela Carabajal, 11- Noelia Zárate; 8- Gabriela Coronel; 10- Luisa Velásquez y 9- Rocío Lezano.
DT. Alejandro Vilches.
SUPLENTES: Yanina Valenzuela; Jenifer Aranda.

PLATENSE  (1)
1- Andrea Rey ; 4- Daiana Meza, 2- Andrea Werner, 6- Angela Acuña (C) y 3- María Epuin; 7- Florencia Raimondo, 5- Celeste Dundich, 11- Julieta Torres; 8- Natalia Soncin ; 10- Florencia Rodriguez y 9- Debora Alemañy.
D.T.: Leonardo Díaz
Ayudantes: Gustavo Aguirre y Ricardo Sapienza.
SUPLENTES:Julieta Giordano, Maria Morel, Nancy Gavilan, Laura Paredes, DaianaLibert y Marilyne Joncquel.

Goles: Andrea Werner (CAP),  Rocío Lezano (CAI).
Incidencia: ST Andrea Rey (CAP) le contuvo un penal a Rocio Lezano (CAI).