El director técnico de Platense, Sebastián Méndez, dialogó con cap.org.ar y analizó lo que fue la derrota ante Nueva Chicago, sobre la salida de los tres jugadores y del futuro que se le viene al club.

Semana atípica por la ida de varios jugadores y la derrota ante Chicago ¿Cómo pensas encarar este futuro inmediato?

“Es una semana complicada, pero a pesar de los problemas que tenemos tras las tres derrotas consecutivas y la ida de tres jugadores importantes, estamos trabajando pensando en el partido del domingo ante Villa Dálmine y cortar esta racha negativa que nos viene acosando”

¿Es posible el ascenso todavía pese a estos resultados?

“Es posible, todavía seguimos en puestos de reducido. Pero para afianzarnos necesitamos ganar el domingo para retomar la confianza, volver a creer y rearmarnos como equipo y como grupo. Solo pedimos que no nos den por muertos”

¿Qué es lo que debe mejorar Platense para salir de esta racha negativa?

“Tenemos que volver a ser el equipo que fuimos en las primeras seis fechas de esta segunda rueda. Ser ofensivos, pensar siempre en el arco contrario y trabajar los partidos para que podamos ganar. Villa Dálmine es un rival difícil que viene haciendo buenos partidos”

Además de la ida de los jugadores, también se hace complicado armar el equipo por las bajas de Daniel Vega y Humberto Vega…

“Si sabemos que son dos jugadores muy importantes. Se nos está complicando armar el equipo al tener tantas bajas. Confiamos ciegamente en los jugadores que van a estar, en hacer un buen partido y recuperar a Pablo Ruiz que es otro de los jugadores importantes que tenemos en este plantel”

¿Puede llegar para el domingo?

“Vamos a ver como evoluciona de acá al domingo. Estuvo bastante tiempo sin jugar, pero hace rato viene entrenando a la par del grupo. Todavía estoy pensando si irá desde el arranque o que empiece desde el banco de suplentes. Lo que sí es que estará concentrado”

¿Tenes pensado cambiar el sistema táctico? Hoy se vio en la práctica que pusiste a Quiroga y Melivilo como atacantes…

“Si hoy lo estuvimos trabajando este sistema sin delantero de área fijo y tener dos que puedan desequilibrar. Mañana o el sábado veremos si persiste este sistema táctico o si empleamos otro que también lo hicimos en esta semana”

¿Se te cruzó por la cabeza dar un paso al costado tras las derrotas y los inconvenientes que surgieron?

“No, jamás. Entendemos con mi cuerpo técnico que en el fútbol hay momentos difíciles como en cualquier club, pero solo pensamos en ascender, salir de este bache y hacer lo imposible para que el club este en el lugar que se merece”

Además tenes un contrato de 18 meses ya que tanto vos y tu cuerpo técnico y los dirigentes piensan respetarlo…

“Sin ninguna duda me gustaría que se de todo para cumplir el contrato que tengo en el club y seguir hasta que finalicé el mismo. A pesar de este momento difícil, es un reto dirigir a Platense y cada día que pasa estamos muy contentos de trabajar en esta institución”