Las dos categorías del Futsal Femenino de Platense debutaron con derrotas en el torneo organizado por la AFFAR.

En la mañana del Domingo, el Club Defensores de Florida se preparó para recibir a 20 equipos que iniciaban sus ilusiones en el torneo Amigas del Futsal. Entre ellos, se encontraban las dos categorías Calamares. En primer turno, la Primera de Platense cayó ante Mutual por 4-1 mientras que una hora más tarde, Monte Grande superó por 6-1 a la Reserva Calamar. Las Calamares se enfrentarán en la segunda jornada a Defensores de Florida en el Estadio de Deportivo Morón.

A solo dos meses de conocerse, Las Calamares empezaron a competir en el torneo que organiza la Asociación Femenina de Futbol Argentino. Si bien las expectativas eran altas, los equipos dirigidos por Hernán Yavicoli se toparon con dos candidatos y pelear en sus categorías y sintieron el peso del debut.

A las 11 de la mañana, la Primera de Platense comenzó su partido frente a Mutual. En el primer tiempo, el equipo de los SubOficiales golpeó tres veces y dejó casí sin reacción a Las Calamares. En el segundo tiempo, con una actitud renovada, Platense salió a pelear de igual a igual el cotejo y descontó por un gol en contra a tan solo 5 minutos del final.  Sin embargo, el esfuerzo no fue suficiente y en la última jugada del partido Mutual liquidó el pleito con un gol convertido mano a mano con la arquera Edith Mendoza. A pesar de la mejoría del complemento, no fue suficiente para remontar el resultado y las chicas se fueron con las manos vacias.

Formación Platense Primera
1-Edith Mendoza,  2-Lorena Martín, 5-Camila Salazar, 7-Gabriela Leiva, 9-Sabrina Lozano, 11-Ana Mera, 14-Luciana Corvalan, 18-Mariel Berlingeri, 21-Eliana Acevedo, 23-Katherine Acha. DT: Hernan Yavicoli y Luis Navarro.

Una hora más tarde, con la derrota de la primera ya consumada, La Reserva se enfrentaba ante un rival de los más difíciles del campeonato. Sin ir más lejos, el antecedente más reciente entre ambos equipos marcaba un amplio 11-2 a favor de Monte Grande en el amistoso disputado el 12 de Marzo en el Club Atlético Platense. El partido comenzó desfavorable para Las Calamares que a minutos de iniciado el juego se encontraron en desventaja. A pesar de hacer un marcaje sacrificado y de intentar generar espacios, la superioridad del rival se trasladó al marcador que terminó por 3-0 en el primer tiempo. En el complemento se repitió la tendencia y salvo el descuento parcial de Brenda Torres, Monte Grande supo imponerse en el campo de juego. El resultado final marcó un 6-1.

Formación Platense Reserva
12-Maria Alejandra Pauk, 4-Araceli Chludil, 6-Carolina Acevedo, 7-Gabriela Leiva, 9-Sabrina Lozano, 10-Gimena Martínez, 15-Maria Paula Bialet Zara, 18-Brenda Torres, 20-Antonella Antonelli, 22-Laura Arbelo.

En la próxima fecha, ambas categorías Calamares visitarán el Estadio de Deportivo Morón para enfrentar a Defensores de Florida.