No hay manera de hacer un texto demasiado largo si se trata de medir la historia que pueda unir a Platense y a Fénix. Es que el equipo que se ha convertido en la revelación de la temporada, tiene una trayectoria totalmente vinculada a las más pequeñas categorías del ascenso.

Fénix se afilió a la AFA en 1960 y desde esos años hasta el año pasado, jugó 29 temporadas en la Primera D, 22 en la Primera C y debió ser desafiliado dos veces porque finalizó en el último lugar en la categoría más chica.

Recién llegó a la B Metropolitana en esta temporada y en la primera rueda recibió a Platense, perdiendo 4-2 en su coqueta cancha de Pilar, en el noroeste bonaerense. En aquel partido disputado el 29 de octubre pasado con goles convertidos por Daniel Vega en dos ocasiones, Sebastián Matos y Román Díaz.

Fundado como Club Atlético, Social y Deportivo Fénix el 26 de abril de 1948 en el límite de los barrios Palermo, Coghlan y Colegiales, obtuvo su nombre luego de que el almacén de Guillermo García se incendiera y volviese a abrir gracias al esfuerzo de los vecinos y amigos. Durante la dictadura militar perdió su campo de juego y mantuvo a duras penas su sede, ubicada sobre la calle Concepción Arenal.

Buscando nuevos rumbos, se mudó a la localidad de Pilar y allí inauguró su campo de juego definitivo, en 2004. En esa cancha cumplió hasta hoy, las mejores campañas de su historia.

AF