Por la 12da Fecha del Torneo Inicial AFA Platense recibío en el predio de Galván, al escolta San Lorenzo de Almagro y cayó por 8 a 0.

El Calamar venía de empatar con el rojo en Wilde y buscaba hacer un buen papel ante San Lorenzo. Si bien en los papeles era un partido más que complicado, la situación se agravó porque  Platense sufrió la baja de la número 1, Andrea Rey, por lesión. Cabe recordar que Andrea no tiene reemplazante y su lugar fue ocupado por una de las referentes del equipo, Celeste Dundich, y el equipo perdió en el mediocampo a una jugadora fundamental.

Comenzado el primer tiempo, San Lorenzo se puso tempranamente en ventaja por una desafortunada jugada. A partir de allí, el partido fue casi todo para el visitante, que llegó varias veces al área del local consiguiendo 3 goles más. Platense tuvo dos ocasiones con dos tiros libres que cayeron al área del Ciclón, pero sin demasiado peligro para la arquera visitante.

En el segundo tiempo, Platense levantó un poco su juego con el gran esfuerzo de Débora Alemañy y Florencia Rodriguez, que intentaron presionar arriba evitando que San Lorenzo salga jugando tranquilo y abuse un poco del pelotazo. Pasados los 10 minutos, un gran gol el visitante aumentó el marcador y luego marcó en tres ocasiones más para cerrar una victoria cómoda.
El resultado final fue 8-0 con tantos de: Agustina Fernández (3), Noelia Chavez (2), Noelia Espíndola, Florencia Quiñones y Lorena Benítez.

Para destacar la silenciosa actuación de Julieta Giordano que anuló por completo a la jugadora del ciclón que pertenece a la selección nacional, quien terminó siendo sustituida en el complemento.

Las chicas confían en poder revertir esta imagen cuando, después del receso por semana santa, visiten en Caballito a Ferro Carril Oeste.

Síntesis del Partido

Formaciones:
PLATENSE
1_ Celeste Dundich © ; 4_ Daiana Meza, 2_ Andrea Werner, 6_Marilyne Joncquel y 3_ María Herrera; 7_Julieta Giordano, 5_ Florencia Raimondo, 11_ Julieta Torres; 8_Laura Paredes; 10_ Florencia Rodriguez y 9_ Debora Alemañy.
D.T.: Leonardo Díaz
Ayudantes: Gustavo Aguirre y Ricardo Sapienza.
SUPLENTES:Maria Morel, Nancy Gavilán, Natalia Soncin, Angela Acuña, Maria Epuin y Daiana Libert.