El jugador más experimentado de Platense, Claudio Flores, se refirió al sistema de juego de Sebastián Méndez y dijo que es “para una institución que quiere ascender”. Además, el uruguayo hizo un análisis de la pretemporada: rescató la adaptación del equipo a la nueva manera de jugar y la solidez defensiva.

¿Cuáles son tus primeras sensaciones luego del último amistoso?

Al principio nos costó un poco agarrarle el ritmo. Pero a medida que fueron pasando los minutos, el equipo fue mejorando hasta que en la segunda parte fuimos más acorde a lo que pretendíamos: estar más arriba y ordenados en mitad de cancha. Más allá de los goles, lo más importante era el funcionamiento que mostraríamos, el cual terminó siendo muy bueno.

Luego de estos cuatro amistosos de pretemporada, ¿Qué aspectos rescatas y cuáles faltan pulir?

Es muy positiva la evaluación. Nos hicieron un solo gol, que fue de penal. El equipo encontró un punto muy alto en Lanús y después hubo altibajos, pero en si nos convertimos en un equipo duro. Por ahí, nos falta encontrar cuales son los momentos para presionar y para retroceder. Sin embargo eso lleva su tiempo de adaptación.

Otro punto alto de este proceso es la solidez defensiva que se está gestando…

Es bueno tener esa solidez, sobre todo cuando estás trabajando el tema de la presión que por ahí todavía no llegamos a la perfección y a veces quedas mal parado. El estar firmes atrás y achicar el margen de error, lo hace más fuerte al equipo. Y el hecho de hacer muchos goles, como hoy, nos motiva aunque sabemos que la verdad es a partir del viernes que viene.

¿Cómo fue la adaptación respecto de lo que pide Méndez, quien profundiza en la presión y el orden?

El tema de la presión es saber cuándo se ejerce, estar ordenados y correr parejos, porque sino, no funciona. Hay otros momentos que por circunstancias no se puede presionar y es ahí donde nosotros tenemos que detectar cómo, cuándo y dónde presionar o rearmarnos.

Del 1 al 10, ¿Cómo está Platense para la reanudación del campeonato?

Es muy difícil dar un puntaje. Estamos bien pero tenemos mucho por mejorar, y eso lo vamos a ir logrando con el correr de los partidos. Es muy interesante los que nos pide el técnico, es una apuesta de equipo grande, para una institución que quiere ascender. Ojalá que nosotros estemos a la altura de las circunstancias.

Luego de esta pretemporada y los partidos amistosos, ¿El hincha Calamar puede ilusionarse?

Ilusionado estamos todos. Pero no se puede ilusionar a nadie con palabras, sino que tenemos que hacerlo adentro de la cancha. Y a partir del viernes que viene, ojalá que esa ilusión crezca para que partido a partido podamos sentirnos más cerca de la B Nacional.