En la mañana del viernes, el equipo dirigido por Sebastián Méndez disputó su último amistoso previo al reinicio del certamen 2013/2014 de la B Metropolitana. En una gran producción, Platense le ganó a los jugadores libres de CIFA (Centro Integral del Futbolista Argentino) en el estadio Ciudad de Vicente López por 5 a 1, con cuatro goles de Sebastián Matos y uno de Daniel Vega.

El Calamar comenzó el encuentro amistoso con tres cambios respecto al último frente a Nueva Chicago: Sebastián Matos x Victor Meza, Humberto Vega x Maximiliano Barreiro y  Luis Quiroga x Pablo Ruiz (que continúa con los trabajos diferenciados por su molestia en el pie).

De esta manera, el once fue integrado por: Claudio Flores; Humberto Vega, Gonzalo Peralta, Facundo Talín, Hernán Mattiuzzo; Luis Quiroga, Patricio Rodríguez (Rodrigo Pepe), Nahuel Pansardi, Facundo Melivilo; Daniel Vega y Sebastián Matos.

Por su parte los libres formaron con Galini; Gómez, Pérez, Bosardin,  Fernández; Chacón, Fadón, Rosano, Villani; Berthet y Corradino.

El rival (que fue confirmado a último momento en lugar de Leandro N. Alem) se puso en ventaja al comienzo, con un tiro penal ejecutado por Villani. Si bien el comienzo fue complicado para el Marrón, donde CIFA incluso pudo haber aumentado el marcador, luego el cotejo fue dominado en absoluto por Platense, que tuvo numerosas ocasiones generadas principalmente en los pies de Luis Quiroga, Facundo Melivilo y Daniel Vega.

Justamente a través de «Trapito» llegó el empate Calamar a los 10 minutos de juego, luego de un pase al medio del área, que Sebastián Matos aprovechó empujándola sobre el segundo palo.

En el complemento, Platense mostró la superioridad física y futbolística, marcando cuatro veces más. A los 11 minutos nació el gol que dió vuelta el partido: asistencia de Pepe para Matos, quien se acomodó y definió cruzado haciendo que el balón pegue en el palo y se introduzca en la red. 

A los 19, luego de un centro al área, Matos se la bajó a Vega y éste convirtió el tercero. Tres minutos más tarde el 9 Calamar aumentaría nuevamente el marcador, luego de un gran pase de Facundo Melivilo. Sobre el minuto 26, sería Daniel Vega quien esta vez le bajaría la pelota al exfutbolista de Barracas, que metería su cuarto y último gol del partido.

Más tarde, fue el turno del equipo de los suplentes, que enfrentó a un combinado de las inferiores y lo goleó por 5 a 0. El equipo formó con Agustín Pérez, Maximiliano Barreiro, Juan Pablo Rezzónico, Diego Molina, Gonzalo García, Ezequiel Maciel, Jonathan Paez, Rodrigo Pepe, Walter Ortíz, Sebastián Obregón y  Victor Meza.
Los goles los convirtieron Maciel y Meza en dos oportunidades y Paez.

El plantel se entrenará mañana por la mañana en el estadio, y luego tendrá el domingo libre. Volverá al trabajo el lunes en turno matutino, comenzando la semana previa al debut oficial del 2014 frente a Estudiantes BA en Caseros.

vs CIFA2 600x350