Carlos Orsi 2 600x350

El nuevo coordinador de inferiores, Carlos Orsi dialogó con cap.org.ar para expresar sus primeras impresiones, sus proyectos y qué importancia tienen los chicos del club.

Carlos, antes que nada bienvenido al club, ¿Cuál es tu proyecto principal en las inferiores?

El proyecto esta centrado en la captación inicialmente a partir de la búsqueda de jugadores. Es muy importante el trabajo diario en lo físico como en la mejora del aspecto técnico. La disciplina, el respeto y el orden son fundamentales, porque nosotros formamos jugadores, pero paralelamente formamos personas. Esto va todo de la mano, esa es la fórmula para que un jugador llegue de la mejor manera a primera división.

¿Cuáles son tus objetivos a corto, mediano y largo plazo?

Es un proyecto integral que va desde un futuro selectivo, que se va a ir armando hasta la última categoría del fútbol infantil. Esto llevará tiempo, pero va a ser un trabajo beneficioso a largo plazo. Si todo sale como planeamos, los primeros resultados se darán a los tres años.

¿Tuviste la posibilidad de dialogar con Sebastián Méndez?

Si con Sebastián hable varias veces. Tengo la suerte de conocerlo como persona y como jugador. Hoy me toca conocerlo como director técnico y la verdad que estoy sorprendido por lo bien que trabaja y el conocimiento que tiene sobre la técnica.

¿Coincidieron en los proyectos?

Si. Compartimos las mismas ideas en lo que se esta haciendo en inferiores. Él esta al tanto de cada cosa que se va realizando, y a la vez hay un diálogo casi diario por el seguimiento de varios juveniles.

Si bien él esta hace poco en el club, ¿Te pidió que todas las categorías jueguen de una misma manera y con el mismo sistema táctico?

Si esa es una de las varias cosas que hablamos. Queremos que las inferiores jueguen con el mismo sistema táctico, desde la categoría más chica hasta la cuarta. Esto hace que cuando los chicos lleguen a primera división no sufran un cambio brusco por pasar de inferiores al plantel profesional.

Si bien hace un tiempo las inferiores se están yendo de pretemporada, ¿Cuáles son las categorías que irán? ¿Qué beneficios tiene y en que lugar se va a realizar?

Las categorías que se irán de pretemporada son la cuarta, quinta y sexta. Con respecto al lugar, es muy probable que sea en Río Tercero, por ser el más convincente. Con respecto a los beneficios, que son muchos, lo primero es marcar pautas de trabajo, fijar conceptos desde lo táctico hasta lo físico. Además de empezar a inculcarle al jugador que si quiere ser jugador de primera, tiene que vivir como un jugador de primera, y para eso se debe esforzar ya que muchos no lo logran.

¿Cómo ves las inferiores de Platense con respecto a las otras instituciones?

Comparándonos con los clubes de Primera A hoy estamos un pasito atrás en cuanto a instalaciones y materiales. En cuanto a nivel de jugadores, estamos en plena etapa de captación para lograr llevarlas al mejor nivel. Estoy muy contento con la gente que esta a mi lado trabajando en la comisión de fútbol, ya que ellos tanto Francisco Aguilar, Antonio Ugolini y Alberto Brach son los que me permiten hacer, y a la vez me van solucionando los problemas diarios que van surgiendo.

Carlos Orsi 2 600x350