A poco más de una semana de su llegada, Luis Quiroga dialogó con cap.org.ar para expresar cuáles son sus primeras impresiones en la institución…

Luego de algunos entrenamientos, ¿cómo estas físicamente?
La verdad es que me siento muy bien, agarrando un poco más de ritmo con la pelota, que tal vez era lo que me faltaba. De a poco adaptándome a lo que me pide el profe y a mis compañeros.

Justamente a algunos de ellos ya los conocías, ¿cómo te insertaste en el grupo?
Por suerte muy bien, a algunos ya los conocía por haberlos enfrentado, pero con el que más afinidad tengo es con Claudio Flores, con quien jugué en Sarmiento, pero la verdad es que los chicos me recibieron muy bien y eso te llena de ganas.

¿Tuviste la posibilidad de charlar con Sebastián Méndez?, ¿qué es lo que te pide adentro de la cancha?
Sí, hablé con él y hasta el momento me viene poniendo por afuera, lo cual me da mucha libertad, siempre buscando estar en contacto con la pelota. Puedo cerrarme o terminar como delantero, en eso no hay problema ya que el atacante puede retroceder un poco y cubrirme. Mi objetivo es tener la pelota y hacérsela llegar a los delanteros para que conviertan.

En el equipo hay jugadores como Melivilo o Ruiz, que tal vez comparten algunas de tus capacidades, ¿crees que pueden jugar juntos?
Hasta el momento hicimos poco futbol juntos, pero yo soy de adaptarme bien. El DT nos pide que seamos ofensivos, que lastimemos en ataque, pero al ser varios con esas características, también tenemos que ser inteligentes para cubrirnos.

¿Llegas para el primer partido?
La verdad es que yo tengo muchas ganas, quiero arrancar jugando. Me tocó llegar en la recta final del torneo y la quiero aprovechar al máximo. Pero dependerá del DT, del equipo que piense poner en cancha y sino apoyaré desde donde me toque.

La gente de Platense ya te conoce por haberte enfrentado y esta ilusionada con tu llegada. ¿Está cumpliendo tus expectativas el club?
Hace poco que estoy en el club, por lo que no pude interiorizarme tanto con todo. Pero lo noto bastante, se que hicieron un esfuerzo por mi y espero poder devolverle todo. Platense por su infraestructura e historia, necesita el ascenso. Esperemos poder lograrlo.