Nicolás Ojeda, jugador de basquetbol de Platense, habló acerca del triunfo del domingo pasado frente a Brown de San Vicente y del torneo que está realizando el equipo. El pivote se ilusiona con entrar a los playoffs, pero reconoció que es todo muy parejo.

Pese a algunos partidos que, en los planes, no había que perder, la campaña de Platense en esta temporada del Torneo Federal de Básquetbol no es mala, ya que el equipo suma 10 triunfos y 8 derrotas, con lo cual se ubica 5to en la tabla. Y el pivote José Nicolás Ojeda destacó el buen campeonato del “Calamar” ya que “crecimos mucho como equipo” pero es consciente de que “todavía tenemos mucho por mejorar”.

El bahiense reconoció que la ilusión de ingresar a los playoffs “siempre está”, pero agregó que “está todo muy parejo” y cada partido que ganen será importante para seguir acercándose.

¿ Qué análisis hacés del triunfo del domingo ante Brown ?
El partido del domingo había que ganarlo como sea, en nuestra casa y frente a nuestra gente. Nos enfrentamos contra un equipo muy aguerrido y con buena defensa, por nuestro lado tuvimos muchas irregularidades, como pasar de ganar por 10, a perder por 10, pero con actitud más que nada pudimos llevarlo a suplementario y ahí sí fuimos más contundentes.

¿ En qué mejoró el equipo en relación al partido ante Firmat ?
En Firmat tuvimos que remarla desde atrás todo el partido, siempre atrás en el marcador. Creo que todos queríamos jugar la revancha del partido del viernes y por suerte la tuvimos a los dos días.

¿ Un balance de la campaña hasta ahora ?
Creo que es un muy buen balance, aunque todavía no hay que cerrar nada, ya que estamos entrando en la etapa final del torneo y está todo muy parejo. Crecimos mucho como equipo y todavía tenemos mucho por mejorar.
 
¿ Qué partido te imaginás ante Las Parejas y qué sabés del rival ?
Sin dudas va a ser un partido duro, como todos los que nos toquen salir a jugar al Interior, donde los equipos tienen buenas localías. Pero ya estamos trabajando en la parte de scouting para conocer sus características y jugadas de Las Parejas.

La idea al principio era mantener la categoría, ¿ se ilusionan con algo más viendo la buena campaña que están haciendo ?
La ilusión siempre está, pero hay que ser realistas y conscientes de que está todo muy parejo, y que cada partido nos acerca un poco más a la ilusión de entrar y jugar los playoffs, lo que sería un gran premio.

¿ Cuán importante es el partido frente a Unión Vecinal del otro fin de semana ?
Como te digo, cada partido es muy importante porque repercute en la tabla ya que estamos todos muy pegados. Todavía no me he puesto a pensar en el otro partido, estamos pensando en Las Parejas.