Gabriel Meriano, escolta de Platense, habló sobre la derrota del domingo ante Vélez y reconoció que no tuvieron una buena noche en Vicente López. No obstante, el entrerriano ya piensa en revertir la caída el próximo viernes ante Estudiantes de Olavarría.

Lejos estuvo de ser feliz el domingo pasado para Platense. Es que el “Calamar” no tuvo un buen partido frente a Vélez Sársfield en casa y terminó perdiendo por 99 a 92, en lo que fue la segunda caída en Vicente López. El escolta Gabriel Meriano reconoció que “no supimos manejar los tiempos” pero que la derrota sirve para no repetir errores en el futuro y, principalmente, que “no puede volver a pasar”.

De cara al difícil compromiso que tendrán este viernes como visitantes frente a Estudiantes de Olavarría, el entrerriano tiene toda la confianza para volver al triunfo y aseguró que “vamos a ir a comerles el hígado, vamos a ir con todo” para poder “dar el batacazo” de la 9na fecha.

Pasaron varios días, ¿qué análisis hacés de la derrota ante Vélez en un partido que no se jugó bien ?
Sí, la verdad es que no supimos cómo frenarlos, cómo revertirlo…nos hicieron 99 puntos, y no estamos acostumbrados a que nos hagan tantos puntos, en quince minutos nos hicieron casi 50 puntos. Se nos fue el partido creo que de la cabeza, porque la intensidad, bien o mal, siempre estuvo, porque somos un equipo aguerrido. Pero no supimos manejar los tiempos.

¿ Jugó mucho el tema de la cabeza ? En los números y en la previa Platense era más que Vélez, ¿ pensaron en eso ?
Sí, es justamente lo que nos planteamos en estos días, cuál había sido el factor de por qué lo perdimos, y creo que todos coincidimos en eso, no sé si la palabra es relajados, pero lo jugamos sabiendo que éramos más que ellos y nos llevamos un buen cachetazo.

Sirve para aprender para el futuro…
Obviamente, seguro, yo creo que de las derrotas es cuando más se aprende. Así que espero que esta derrota sirva para aprender en qué anduvimos mal y obviamente mejorar de cara al futuro.

¿ Qué les dijo el entrenador sobre la derrota pasada ?
No, Ale nos dijo que estemos tranquilos más que nada, que los partidos se pueden perder o ganar, siempre dependiendo de la manera en la cual uno sale a jugarlo. Pero principalmente que no puede volver a pasar lo que nos pasó el otro día frente a Vélez en nuestra cancha.

¿ Qué balance hacés en lo personal de tus actuaciones hasta el momento? En mi opinión personal, alternando buenas y malas, pero con un balance positivo…
Sí, en lo personal creo que bien, todavía estoy volviendo de la lesión, paré tres días solamente por un desgarro que tendría que haber parado veintiún días. Creo que estoy bien, de a poco voy bien y el balance es más que positivo.

¿ Y con respecto a lo grupal y al equipo ?
En cuanto al equipo, la verdad, es que hace años que no estaba en un grupo así, somos todos casi de la misma camada por así decirlo, somos un equipo aguerrido, al cual le gusta jugar mucho con lo físico e intenso en defensa, así que en ese sentido estoy bastante contento.

Y ahora se viene el puntero Estudiantes en Olavarría, ¿en este caso lo psicológico de lo que hablabas antes puede jugar a favor? Pensando en que hay que salir con todo…
Sí, obviamente, porque nosotros vamos a ir a comerles el hígado, vamos a ir con todo, como hacemos siempre, a intentarnos llevarnos el partido. Ojalá las cosas salgan bien y podamos traernos un buen resultado porque sería importantísimo para nosotros.

¿ Qué sabés de Estudiantes ?
La verdad soy de mirar poco los demás partidos, te soy sincero. Sé que vienen bien, que han ganado varios partidos y es un buen equipo. Pero creo principalmente que depende de nosotros, de hacer bien las cosas, de jugar de manera intensa y aguerrida para poder ganarle allá a Estudiantes.

¿ Se puede dar el batacazo ?
Si, creo que sí, se puede, siempre está la posibilidad y vamos convencidos en que podemos hacer un buen partido y traernos un resultado favorable, que sería muy importante para nosotros.