El +35 de Platense derrotó anoche a Defensores de Moreno por 70 a 63 y logró el titulo luego de 26 partidos invicto. El “Calamar” ya se había asegurado el ascenso a la “B” de la Federación Regional de Básquet de Capital Federal.

Se respiraba clima de final, por un lado con Platense que quería cerrar la serie y llevarse el título y por el otro Defensores de Moreno, el local, que no quería dar el brazo a torcer tan fácilmente y buscaba llegar al tercer partido. Pero fue una noche marrón y blanca, porque a pesar de que lo sufrió el “Calamar” ganó y bien por 70 a 63 y liquidó la final por 2 a 0 para hacerse con el título.

 El partido comenzó con una defensa sólida de ambos lados, ambos concentrados y esperando el error rival. Por eso en 5 minutos de juego el tanteador era de apenas 6-2 para el local. Sin embargo, con un parcial de 10-2 el visitante pasó al frente y así se cerraría el primer parcial, arriba Platense 13 a 12.
En el segundo cuarto el “Calamar” rotó, como es habitual, el equipo y apostó al juego interno para despegarse un poco en el tanteador. Pero Defensores no se la hizo fácil y con una buena defensa en zona emparejó las acciones y el tanteador en 29, resultado con el cual se fueron al descanso.

El segundo tiempo comenzó de manera intensa, pero principalmente marcado por las faltas. Primero antideportiva para un lado, después falta técnica para el otro, friccionado y peleado. Ahí aparecieron las individualidades de Platense y se abrió el marcador, con Bonfiglio, Nadín y Vica, quienes sumaron 18 puntos entre los tres en el cuarto.

Para darle mas dramatismo a la final, sobre el cierre de ese tercer cuarto del 3ro -sobre la chicharra- Bonfiglio anota un triple desde 7 metros, que los árbitros validan, pero ante la protesta del conjunto local deciden anular. Pero no importó demasiado, porque la visita de todas maneras se fue arriba 50-47.
En el último parcial Platense sacó su chapa de campeón, esa que lo mantuvo invicto durante 26 partidos., y con un Juan Vica intratable en su tiro externo, una defensa dura de sus internos y un juego inteligente, el “Marrón” logró una ventaja que sería inalcanzable para los de Moreno, que culminaría con el 70-63 final.
A partir de allí se desató el festejo, los abrazos y la alegría de un equipo que lo vive y lo siente como verdaderos hinchas que son, que juegan juntos desde la infancia y que cambiaron el “dale marrón” por el “dale campeón”. Ante los aplausos de los locales, los festejos continuaron con el tradicional corte de redes y un interminable “de Saavedra, soy yo…”. ¡Salud campeones! ¡Muchas Gracias Marrón!

Platense: 4- Hernán Bonavena (2), 5- Omar Di Rosa (6), 6- Marcelo Nadín (8), 7- Adrián Muller (1), 8- Carlos Pérez (No jugó por lesión), 9- Hernán Nazar (6), 10- Martín Pérez (0), 11- Pablo Gómez (6), 12- Roberto Bonfiglio (19), 13- Juan Vica (20), 14- Ignacio De la Fuente (0), 15- Christian Fernández (6).

DT: César Doval.