Platense visitará este jueves desde las 21:30 hs a San Martín de Junín por la 11º jornada del Torneo Federal. El “Calamar” suma 3 caídas consecutivas, mientras que el conjunto “Celeste” viene de vencer a Echague.

No es el mejor momento de la temporada el que atraviesa Platense, es más, quizá sea –al menos hasta aquí- el peor, teniendo en cuenta que no gana desde la séptima fecha cuando derrotó a San Lorenzo en Vicente López y luego sumó tres caídas al hilo. Por eso, el “Calamar” deberá levantarse este jueves cuando visite a San Martín en Junín y volver al triunfo para regresar al lote de los de arriba en la zona Capital-Bonaerense.

Los dirigidos por Alejandro Vázquez perdieron en sus últimas tres presentaciones, como locales frente a Vélez Sársfield y ante Independiente de Tandil (este último el viernes pasado) y como visitantes frente a Estudiantes de Olavarría, uno de los candidatos al ascenso. En la tabla de posiciones suma 15 unidades (6º) con un récord de 5-5, a 4 puntos del líder Estudiantes (O).

Lo más destacado del “Marrón” frente al conjunto tandilense estuvo nuevamente en el goleo de Nahuel Calvo, goleador con 17 puntos, seguido por Ignacio Romani (16pts) y Gabriel Meriano (16pts, 6-12 en tiros de campo), en un encuentro en el cual Platense tuvo una baja efectividad en ataque (28/61 en tiros de campo, 46%).

Por el lado de San Martín, en la fecha pasada se impuso por 69 a 66 a Pedro Echague en el barrio de Flores y viene repuntando en las últimas jornadas. Anteriormente había sumado 2 caídas seguidas (Estudiantes LP y San Lorenzo), pero en la 7ma jornada derrotó en Junín ni más ni menos que a Estudiantes de Olavarría (85-78). En la tabla se ubica 8º con 14 unidades, producto de 4 triunfos y 6 derrotas en la temporada.

El encuentro comenzará a las 21:30 hs y será arbitrado por la dupla Hernán Mastrofilippo y Ezequiel Grosso. Cabe recordar que será en la ciudad de Junín en el estadio de San Martín, ubicado en la calle Siria 65, y que el plantel “Calamar” regresará hacia Buenos Aires luego del partido.

En la próxima jornada, el conjunto juninense visitará a Belgrano (SN), mientras que Platense recibirá a Villa Mitre en Vicente López, en el inicio de la vuelta de esta fase, y luego el “Calamar” irá a Caballito para enfrentar ni más ni menos que a Ferro y cerrará el año en San Nicolás ante Belgrano.

San Martin (J): Renzo Diperna, Leonardo Cañete, Mauro Araujo, Diego Lorio, Pablo Martínez; Ammiel Márquez, Manuel Mira, Julián Matteini, Cristian Velázquez, Facundo Lucci.

DT: Mariano Bossa / AT: Matías Huarte.

Platense: Facundo Romani, Nahuel Calvo, Gabriel Meriano, Fabián Gabriel, Nicolás Ojeda; Ignacio Romani, Sebastián Andollo, Fernando Salazar, Facundo Lapadula, Francisco Di Biase, Martín Bóveda, Sebastián Salas.

DT: Alejandro Vázquez / AT: Héctor Carreras.

Árbitros: Hernán Mastrofilippo / Ezequiel Grosso.

Comisionado Técnico: Carlos Ceballos.

Cancha: San Martín de Junín (Dirección: Siria 65)

Hora: 21:30 hs.