El pasado domingo 24 de noviembre se disputó, en el predio Alejandro Mariani Dolan, la quinta fecha del Torneo Inicial. Platense tenía uno de los partidos más difíciles del torneo, ni más ni menos que Boca Juniors, actual puntero y campeón del último Torneo. En el último antecedente entre ambos la victoria fue para el equipo campeón por un aplastante 14-0.

El primer tiempo fue casi todo de Boca. Logro imponer su juego, consiguiendo 5 goles con una destacada actuación de Pérez que supo dominar el mediocampo. También fue en parte por algunas desatenciones del local que permitieron dejar en algunas ocasiones al visitante mano a mano con la 1 calamar.

Lo mejor del calamar se vio en el inicio del segundo tiempo hasta los 30 minutos, donde se marcó muy bien cubriendo los huecos que se habían dejado en el primer tiempo y presionando en la mitad de cancha. El visitante seguía dominando la pelota pero ya sin claridad de que hacer con ella. Tiempo durante el cual recibió un solo gol, teniendo una chance clarísima de gol en los pies de Débora Alemañy que desvió la uno xeneize, Roma, y un disparó de media distancia de Celeste Dundich, que se fue muy cerca.

Luego el calamar acusó cansancio y con algunos errores propios, que Boca aprovechó muy bien, terminó recibiendo dos goles más para cerrar con una derrota por 8-0. Destacadas actuaciones de Dundich que se multiplicaba para marcar y de la arquera Carrizzo que contuvo algunas pelotas claras de gol.

Síntesis del Partido

Platense (0): 1- Natalia Carrizzo, 2- Andrea Werner, 3- María Morel, 4- Daiana Meza, 5- Celeste Dundich (C), 6- Florencia Raimondo, 7- Débora Alemañy, 8- Laura Paredes, 9- Julieta Torres, 10- Mariel Herrera y 11- Florencia Rodríguez.
Suplentes: 12- Andrea Rey, 13- Daiana Libert, 14- Noelia Dal Santo 15- Gissel Giacomotti, 16- Julieta Giordano.
DT: Leonardo Diaz / Ayudantes: Ricardo Sapienza y Gustavo Aguirre.

Boca Juniors (8): 12- Roma, 2- Molina, 3- Porchia, 4- Leguisamon, 5- Pérez, 6- Ghigo, 7- García, 8- Jaimes, 9- Ojeda (C), 10- Bravo y 11_ Manicler.
Suplentes: 1- Minnig, 13- Habarna, 14- Fernandez, 15- Teisseire, 16- Vallejos y 17- Oviedo.

Cambios en el local:
ST – Ingresó (14) Noelia Dal Santo en el lugar de (4) Daiana Meza.
ST – Ingresó (16) Julieta Giordano en lugar de (8) Laura Paredes.
ST – Ingresó (15) Gissel Giacomotti en lugar de (2) Andrea Werner.

Cambios en la visita:
PT – Ingresó (17) Oviedo en lugar de (11) Manicler.
ST – Ingresó (15) Teisseire en lugar de (8) Jaimes.
ST – Ingresó (14) Fernandez en lugar de (10) Bravo.

Goles: Garcia (BJ) – Manicler (BJ) – Oviedo x 3 (BJ) – Dal Santo (e/c) (BJ) – Ojeda x 2 (BJ).

Video del partido

{youtube}LDTUkgOWq7k{/youtube}

Así Platense suma 1 victoria y 4 derrotas en lo que va del Torneo Inicial, y la próxima fecha visitará a Hebraica en Pilar.

La actividad sigue creciendo y esperemos que este sea el camino para empezar a hilvanar las primeras victorias y posicionar al club entre los mejores de la disciplina. La actividad sigue abierta a quien se quiera sumar, todas son bienvenidas. futbolfemenino@cap.org.ar