Ignacio Romani jugó un partidazo el domingo pasado ante Villa Mitre (15pts) en el triunfo de Platense 75-71. El base tiene la cabeza puesta en Ferro y espera un estadio repleto para recibir al conjunto de Caballito.

Platense se enfrentará este viernes a Ferro Carril Oeste por la segunda fecha del Torneo Federal de Básquetbol y por supuesto que no será un partido para nada sencillo. Ignacio Romani, base del “Calamar”, reconoció que enfrentarán a uno de los candidatos pero confía en que harán un buen partido.

Por otro lado, aseguró que la localía “es muy importante” en esta categoría y que ante Villa Mitre sintieron el acompañamiento del buen numero de “Calamares” que se acercó hasta La Paternal. Ademas,  dijo que “los hinchas tenemos que llenar el estadio” frente a Ferro este viernes porque será “fundamental”.

¿ Se dio un partido muy duro como lo esperaban y habían planeado ante Villa Mitre ?
Se dio como cualquier primer partido de debut, con muchos nervios, con ansiedad en ambos equipos. Pero creo que teníamos que ganar como sea, y lo ganamos, que es lo importante. Y ahora por suerte encaramos la semana con ánimo para ajustar algunas cosas para el viernes.

Si bien recién comienza el torneo, vos que estuviste en años anteriores, ¿qué notas que cambió en la categoría ?
Yo creo que el principal cambio viene por lo físico, el ida y vuelta es mucho mas fuerte, y eso la verdad que se siente. Nosotros tenemos un equipo al que le gusta ese ritmo, esa intensidad, y además nosotros nos armamos para eso, para correr y ser fuertes, así que creo que no lo vamos a sentir tanto. Además hicimos una pretemporada muy buena para que la adaptación a la categoría sea más fácil.

Al ser un equipo joven, ¿pensás que podía pesar esa inexperiencia al cierre de un partido tan ajustado como el del otro día ?
No, yo creo que justo fue un partido como no se habían dado en los amistosos que jugamos antes del comienzo, ya que ninguno se había definido en el último minuto. El del otro día creo que era una prueba importante, en el sentido de ese cierre de partido, pero nosotros demostramos presencia y solidez en el momento justo para poder cerrarlo mejor y llevarnos un buen resultado importante.

Se habla mucho que en esta categoría la localia influye mucho, ¿qué mensaje le dejas al hincha, ya que se viene el primero de local ?
Exactamente, la localía es muy importante, fijate que el domingo la cancha estaba llena, nos acompañaron mucho y eso se siente. Por eso es que de visitante cada triunfo vale el doble, por la gente que nos acompaña que es muy importante para nosotros. Ojalá nos sigan acompañando así porque se siente mucho.

Y encima se viene Ferro…
Si, el viernes se viene Ferro, un equipo que se armó muy bien, que tiene buenos jugadores y que es un candidato, va a ser un partido duro. Los hinchas tenemos que llenar el estadio, porque va a ser fundamental hacer una localía fuerte. Estoy seguro de que la gente de Platense nos va a dar una mano fundamental.