Platense recibirá esta noche a partir de las 21:30 hs a Ferro Carril Oeste por la 2da fecha del Torneo Federal de Básquetbol. El “Calamar” viene de ganar en su debut frente a Villa Mitre.

Después del debut histórico de Platense en el Torneo Federal del domingo pasado, el “Calamar” tendrá una parada más que complicada esta noche cuando se enfrente a partir de las 21:30hrs en Vicente López a Ferro Carril Oeste, uno de los candidatos a pelear por el ascenso al Torneo Nacional de Ascenso y uno de los equipos más importantes del básquet argentino.

El conjunto dirigido por Alejandro Vázquez llega luego de haber derrotado por un ajustado 75 a 71 frente a Villa Mitre en La Paternal el domingo pasado, en un partido peleado pero que pudo sacar adelante gracias un buen trabajo defensivo y al goleo de Nahuel Calvo (17pts) y de Ignacio Romani (15pts), en lo que fue el debut histórico del “Marrón” en la categoría.

Por el lado de “Oeste”, en la primera jornada cayó frente a Estudiantes de Olavarría (otro de los candidatos) como visitante, en un encuentro que estuvo cerca de ganarlo (llegó a estar 26 puntos arriba en el marcador) pero que en el cierre del mismo terminó perdiendo apenas por 87 a 86.

Cabe destacar que Platense tendrá un reestreno de su Micro-Estadio “Ciudad de Vicente López”, que fue remodelado para disputar la categoría con una nueva disposición de sus tribunas y con nuevas plateas. Ademas se renovaron integramente los tableros tanteadores, tablero y aros y jirafa nueva. También habrá un sector exclusivo para el público visitante, para las autoridades visitantes y para la prensa, hecho a la medida de la categoría.

plateas basquet02

plateas basquet01

Platense: Facundo Romani, Nahuel Calvo, Gabriel Meriano, Fabián Gabriel, Nicolás Ojeda; Ignacio Romani, Sebastián Andollo, Agustín Pirovani, Fernando Salazar, Francisco Di Biase, Martín Bóveda, Sebastián Salas.
DT: Alejandro Vázquez.
AT: Héctor Carreras.

Árbitros: Dora Rodríguez / Guillermo Grondona

Estadio: Ciudad de Vicente López

Hora: 21:30 hs.

afiche Platense vs FCO