A la salida de su primer entrenamiento como Director Técnico de Platense, Sergio “El huevo” Rondina dialogó con cap.org.ar para expresar cómo vive este nuevo desafío…

¿ Cuáles son tus primeras sensaciones tras tu primer entrenamiento como nuevo Director Técnico ?
Las sensaciones son muy lindas. El grupo nos recibió bien, así que muy contento por ocupar este lugar. Teniendo en cuenta el momento del campeonato y la ubicación en la tabla, era impensado para mí llegar a dirigir a Platense. Uno espera encontrar trabajo en una situación completamente diferente al presente deportivo que hoy tiene el club. Por eso con el cuerpo técnico esperamos aprovechar la oportunidad al máximo y mejorar lo que se viene haciendo, potenciando lo buen equipo que es Platense.

Tuviste a Platense de rival y ahora te toca dirigirlo. ¿ Qué diferencias encontrás ?
Los jugadores ya saben que son todas finales las que se juegan, no es lo mismo enfrentar a Platense que a otro equipo de la categoría. A mí me ha pasado tener que dirigir a un equipo chico y cuando te toca enfrentar a uno grande, analizas el partido con diez días de anticipación, ya que sabes que puede tomar trascendencia obtener un buen resultado contra un equipo importante. Acá somos conscientes de que somos “Deportivo Ganar” porque te lo exige la camiseta, te lo exige la gente. El plantel se armó para eso, por eso debemos asumir esa responsabilidad, dando todo cada vez que nos toque salir a la cancha.

¿ Sos de armar un esquema táctico según los jugadores que tenes o al revés ?
Me adapto al plantel que tengo. Muchas veces armas un equipo de acuerdo a un sistema táctico y después tenes que cambiarlo porque no se te dan los resultados. El año pasado en Atlanta arrancamos jugando con un equema 4-4-2 y lo tuvimos que cambiar por otro con línea de tres defensores. Sobre el final, terminamos peleando con línea de 4 y dos enganches. Lo que sí estoy convencido es que cuando algo funciona bien como viene funcionando en Platense, sería un error tratar de cambiarlo. Hoy por hoy pienso en mejorar algunos aspectos charlando con cada uno de los jugadores y fortalecer el equipo más de lo que ya es.

Platense lleva 26 partidos sin conocer la derrota como local. ¿ Tu primer objetivo sería encontrar ese rendimiento de visitante ?
Sería lo ideal. Mi idea es plantear los partidos de la misma manera de local como de visitante. Obviamente que cambia el contexto de la cancha, el rival, pero tenemos la obligación de plantear de la misma manera los partidos. Capaz tengamos que tomar algún recaudo, ya que hay equipos que cambian su manera de jugar según la condición que les toque, hay canchas que son más chicas, pero la idea no la podemos modificar.

¿ Cómo planeas plantear tu primera semana de trabajo teniendo en cuenta el partido con Deportivo Merlo ?
A partir de mañana veremos cómo está Barrientos de la contractura con la que salió del partido con Chacarita. En cuanto a los nombres, no creo que cambiemos mucho, trataremos de mejorar algunas cosas para no quedar mal parados en alguna contra, porque Merlo va a ser un equipo que va a apostar a la contra. Si nos tapan la salida de Pansardi por derecha, generaremos preocupación por izquierda con Mattiuzzo, para que no todas las salidas recaigan por la punta derecha. A partir de ahí, buscaremos movilidad con Melivilo y Ruiz, sin que tengan que retroceder tanto, dejando ese trabajo para Pepe y Barrientos. Son cambios paulatinos los que iremos haciendo, pero por ahora estamos muy bien como para cambiar sistema de juego o nombres.