Alejandro Vázquez, entrenador de Platense, analizó el triunfo del viernes pasado por 88 a 72 frente a Belgrano (SN) y ya piensa en el encuentro frente a Pedro Echague del próximo viernes.

Luego del buen partido que ganó Platense el viernes pasado frente a Belgrano de San Nicolás, su técnico, Alejandro Vázquez, hizo un balance positivo sobre el juego de su equipo y destacó que “en el segundo tiempo defendimos mejor, mejoramos en el poste bajo y atacamos mejor”.

Sin embargo, el “Negro” ya está pensando en lo que será el encuentro de este viernes frente a Pedro Echague, uno de los rivales duros que tiene esta zona Capital- Bonaerense, y es consciente de que “tenemos que apuntar al partido y que es el partido que nos tenemos que llevar, el partido que tenemos que ganar”.

¿ Qué análisis hacés del triunfo frente a Belgrano de San Nicolás ?
Fue un partido difícil, yo les digo a los jugadores siempre que nos va a costar mucho ganar los partidos. Por momentos hacemos todo el desgaste, y miramos el tanteador y estamos iguales. Creo que en el segundo tiempo mejoramos en defensa, no corrimos tanto en todo el campo, defendimos más atrás, mejoramos arriba…los goles de (Gabriel) Meriano, lo de (Nahuel) Calvo ayudó, tuvimos mejores porcentajes y lo pudimos ganar.

Por momentos parecía muy trabado, frenado el partido, ¿ le faltó intensidad al partido ?
No, creo que ellos hicieron un buen scouting, porque cada vez que nosotros presionábamos ellos atacaban, por eso dejamos de presionar. En el segundo tiempo defendimos mejor, mejoramos en el poste bajo y atacamos mejor en el segundo tiempo, por eso nos pudimos llevar el partido.

¿ Sufrieron justamente con la poca efectividad en ataque al igual que ante Ferro ?
Sí, en el primer tiempo miramos los números y tuvimos muy malos números. Pero en el segundo tiempo mejoramos, Gabriel (Meriano) metió varios triples y necesitamos que los meta. (Nicolás) Ojeda estuvo mejor en la pintura, llegamos a hacer casi 90 puntos, que es a lo que nosotros apuntamos, lo que buscamos y a lo que queremos jugar, en el segundo tiempo se nos abrió el canasto.

Justamente Ojeda pudo revertir un poco en el segundo tiempo, no venía teniendo un buen rendimiento…
Sí, “Nico” para nosotros es muy importante en defensa, porque aunque no parezca el hace corregir muchos tiros, y en ataque todos esperamos más de él. Creo que contra Belgrano fue el mejor partido de él, por momentos le cuesta jugar uno contra uno contra otros grandes, tiene muy buen movimiento de piernas pero por ahí le falta el toque final, que es lo que tenemos que trabajar en la semana para que llegue más fino y pueda hacer más goles.

Y apareció otra vez Calvo (28 puntos) con el goleo, como contra Villa Mitre…
Sí, Nahuel juega bien, es un goleador, en el primero metió 17 puntos, contra Ferro también anduvo bien. Nahuel es goleador, tiene el aro en la cabeza, está todo el tiempo tratando de hacer el gol, y nos sirve mucho porque cuando el rompe el canasto por lo general abre a la defensa y queda Meriano solo para tirar.

Villa Mitre volvió a ganar (88-66 a San Martín de Junín), resalta más el triunfo de la primera fecha, ¿ no ?
No, nosotros pensamos de a poco, faltan veinticinco partidos…si nos ponemos a fijar ahora quién gana y quién pierde nos vamos a volver locos. Yo les digo a los jugadores que esto es un juego, tenemos que jugarlo, tenemos que tratar de hacer lo mejor que podamos nosotros, ganar nosotros y después los demás que hagan lo que puedan. Si empezamos a mirar la tabla desde ahora nos vamos a enfermar.

Se viene Pedro Echague, un rival que no se armó con tantos nombres pero sí con buenos jugadores, ¿ qué partido te imaginás ?
Es un equipo que se conoce desde hace un montón, tiene un cuerpo técnico muy bueno, tiene buenos jugadores. Si bien no incorporó mucho tiene buenos jugadores…es el partido al que tenemos que apuntar nosotros, ya les dije a los jugadores, que tenemos que mentalizarnos en jugar ese partido, tenemos que apuntar al partido y que es el partido que nos tenemos que llevar, el partido que tenemos que ganar. Ojalá podamos hacer las cosas bien y llevarnos el partido, que sería muy importante.