Los muchachos que decidieron crear un club de fútbol vivían en el barrio La Calandria, una zona del partido de San Isidro. Se juntaron y resolvieron, el 7 de septiembre de 1922, que el flamante club se llamara Villa Acassuso Football Club.

Eligieron la camiseta azul oscuro con vivos blancos y se afincaron en la intersección de la calle Huergo con la avenida Márquez, inaugurando su pequeña cancha en noviembre de 1923. Al poco tiempo pasaron a llamarse Sportivo Acassuso, recordando siempre al español Domingo de Acassuso, fundador del partido de San Isidro en 1806.

Jugaron los primeros años en el ascenso amateur y llegaron en 1937 a la Primera C, o Tercera de Ascenso. El 11 de noviembre de aquel 1937 se consagraron campeones, al ganarle 3-2 a Los Andes en la vieja cancha de Independiente. Fue en 1940 que hicieron su mejor campaña: subcampeones de Argentinos Juniors, en la vieja Primera B, un punto por detrás del ganador del torneo.

A todo esto, su participación en la Primera C y la futura Primera D lo mantuvo alejado de Platense en los enfrentamientos. Recién regresó a la Primera C en junio de 2001, cuando venció 5-3 a Villa San Carlos. El paso siguiente lo consiguió al ganar los dos torneos en 2006/07 y volver a la B, después de 62 años.

Por lo tanto, la historia con Platense es breve y sencilla. Seis partidos, con tres victorias Calamares y tres empates. En la última temporada, Platense ganó los dos encuentros, 2-1 en Vicente López (goles de Olivares y Acosta) y también se impuso en la cancha de Deportivo Armenio, 1-0 con gol de Sebastián Matos.