El replanteo de que el “Día del Niño” se llame “Día de las Infancias» o «Día de la Niñez” nace desde la necesidad de entender la perspectiva de género y diversidad como una forma de inclusión y representación de las diversas vivencias de la niñez. Cambiando la forma de comunicarnos podemos combatir prejuicios y estereotipos logrando hablar de la niñez y adolescencia en su totalidad.

La realidad va modificando nuestra manera de nombrar a partir de la necesidad de aquello que queremos comunicar. Es por este motivo que al hablar de infancias y adolescencias se garantiza que todas sean incluidas para que puedan ejercer en forma plena y permanente todos sus derechos visibilizando los cambios de los últimos años en el plano social, cultural y normativo.

Desde el Departamento de Género y Diversidad creemos de suma importancia que Platense, cumpliendo su rol de club social y deportivo, acompañe esta transformación cultural y colabore en visibilizar inequidades para seguir generando espacios de integración y respeto.