Desde Platense Incluye fomentamos la importancia de la inclusión. En este caso, siendo un club en donde se desarrollan actividades deportivas, queremos destacar la relevación de la inclusión deportiva desde la niñez y sus beneficios.

El deporte, un gran aliado para los niños con discapacidad

Estos son algunos de los muchos beneficios que genera el deporte adaptado:

* Trabajo en equipo: La práctica de un deporte ayuda a aprender a trabajar en equipo a cualquiera, entre ellos, los niños que padecen alguna discapacidad, ya sea física o psíquica. Si se trata de un deporte en equipo, aprenderán a trabajar de manera conjunta para lograr sus objetivos, sin embargo -en un deporte individual- la tarea en equipo también será necesaria, ya que en los entrenamientos se relacionarán con personas con sus mismos objetivos y entrenadores que les ayudarán a mejorar de manera conjunta.

* Canalizar energía: El ejercicio físico ayudará a que expulsen toda la energía que poseen y así llevarán un ritmo de vida mucho más activo y adecuado para su edad. Pese a padecer una discapacidad, un niño necesita liberar energía y no llevar una vida sedentaria, por ello, el deporte es la mejor opción para este problema.

* Nuevas amistades: Entrar a formar parte de un equipo, ya sea para competir en grupo o de manera individual, ayuda a conocer otras personas que comparten sus motivaciones y sus gustos. De esta manera, podrá establecer nuevas amistades con quienes compartir sus aficiones.

* Nuevos retos y motivaciones: El deporte le proporcionará nuevas motivaciones y retos diarios, lo que aumentará su afán de superación y sus ganas por conseguir nuevos objetivos.

Queremos compartibles una foto de nuestro querido Manuel Zuccotti, que nos envió su madre Aldana Espinoza.

Departamento de Prensa C.A. Platense