Como cada 24 de marzo, día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, recordamos el último Golpe de Estado Cívico-Militar sufrido em nuestro país, del que no sólo fueron víctimas los 30.000 desaparecidos, sino la sociedad en su conjunto.

Las consecuencias económicas, sociales y políticas de aquella interrupción del orden democrático aún perduran. A lo largo y a lo ancho de nuestro país sigue habiendo alrededor de 400 hombres y mujeres que no conocen su identidad. Apropiados/as desde su nacimiento o con pocos meses por familias de militares, policías, civiles cercanos a los golpistas, o familias que prefirieron no conocer el origen de esos niños, hoy ya son adultos. Sus familias y los organismos de Derechos Humanos los siguen buscando incansablemente.

Gracias a ese trabajo, 130 han recuperado su identidad, pero la búsqueda no cesará hasta encontrar al último.

Para colaborar en ese sentido, y hacer valer éste y todos los derechos, el Club Atlético Platense ha creado el Departamento de Derechos Humanos. No sólo somos el más hermoso club de fútbol del mundo, no sólo tenemos la hinchada más fiel. También tenemos una función en el barrio y en la sociedad, y creemos que debemos aportar desde nuestro lugar para construir un país más justo y solidario.

Estamos recuperando historias de hinchas y socios/as desaparecidos/as, para restituirles su carnet y homenajearlos. Te invitamos a acercarte y participar.

Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés dudas sobre tu identidad comunícate con www.abuelas.org.ar

Este asunto está ahora y para siempre en tus manos.