El mundo entero vive una difícil situación con la pandemia por el virus COVID-19 y esto nos afecta en forma directa a todos. Desde el momento en que la propagación comenzó a ser latente en nuestro país, desde el seno de la Comisión Directiva comenzamos a tomar medidas directas para protegernos y cuidarnos entre todos. Suspendimos las actividades, cerramos el club casi en su totalidad, el plantel de fútbol profesional dejó de entrenarse y pusimos nuestras instalaciones a disposición de las autoridades nacionales y municipales.

Por eso esta nota, se convierte en un llamado a nuestra masa societaria y todos los que aman al club, para que tomen dimensión del gran impacto que le genera a la institución.
El Club Atlético Platense debe afrontar mensualmente el pago de los haberes de todos los empleados de nuestros predios, los planteles de los deportes profesionales, los servicios públicos, el mantenimiento de las instalaciones, las cuotas de juicios y otras obligaciones que se presentan día a día para el normal funcionamiento. Para hacer frente a ellas, dependemos del dinero que ingresa por cuotas sociales, sponsors, de la Asociación del Fútbol Argentino a través del canon televisivo, como así también del ingreso por venta de jugadores que -afortunadamente- en el último año nuestra institución pudo realizar como fueron las de Agustín Palavecino al Deportivo Cali y Nicolás Morgantini al Club Lanús (ambas por el 50% de sus pases).

Todo esto nos ha permitido llegar hasta aquí de la mejor manera y al día con los pagos, conforme al cronograma previamente establecido con cada una de las partes, pero se vienen tiempos difíciles para la economía de todo el mundo. Desde la Comisión Directiva ya estamos trabajando. Hemos armado un Comité de Contingencia que se encargará de armar un plan para cuidar los intereses de nuestra institución y asumir todas las responsabilidades, pero vamos a necesitar de ustedes.

¿De qué forma? Les pedimos que continúen abonando su cuota social, que mantengan sus débitos automáticos o se sumen a ellos (https://www.paypertic.com/platense/) o bien con transferencia directa a la cuenta del club. En las próximas horas, comunicaremos las formas para llevarlo a cabo.

Con la ayuda de todos ustedes, nuestro querido club podrá seguir cumpliendo con sus obligaciones, priorizando el pago de los salarios, para cuando llegue el momento de volvernos a encontrar, podamos seguir sintiendo que JUNTOS supimos sobrellevar una nueva adversidad, como tantas otras veces en nuestros casi 115 años de vida.

¡Vamos, Calamares! ¡En las malas mucho más!