El departamento de género y diversidad surge de la necesidad de visibilizar las problemáticas vinculadas a cuestiones de género, para poder contribuir como hinchas y socias a la construcción de ámbitos más igualitarios, tanto dentro de nuestra institución como en la sociedad en general. 

Desde Platense se reconoce el compromiso con las reivindicaciones de género, cuyo rol social incluye la transmisión de valores y la construcción de espacios de contención. Por eso, se considera indispensable la formación en materia de género de todos sus actores.

Gracias al trabajo incansable que se viene realizando desde diciembre de 2019 y al acompañamiento de la Comisión Directiva encabezada por el Dr. Pablo Bianchini, se pudo cumplir con distintos objetivos que se han propuesto desde la conformación de este espacio. Entre ellos, es necesario mencionar el protocolo de prevención, orientación, abordaje y erradicación de todas las formas de violencia o discriminación en razón del género u orientación sexual, y la capacitación sobre género, masculinidades y violencias que se realiza junto con la Secretaría de Turismo y Deportes.

Invitamos a la reflexión de la comunidad, donde se encuentran socios, hinchas y empleados del club, poniendo en agenda eventos e hitos importantes en la conquista de derechos. A su vez, se realizan campañas de prevención de violencias con motivo de género, con la difusión de la línea 144, además de contar con un mail (genero@cap.org.ar) donde se responden consultas sobre la materia.

Es un camino largo, pero estamos convencidos de que finalmente construiremos el club que soñamos. Una institución donde todos y todas puedan crecer, realizar deportes y desarrollarse como personas en el marco de la igualdad y el respeto.