El Funebrero, uno de los equipos que descendió de la Superliga en la pasada temporada, recibirá al «Calamar», recién ascendido de la Primera B Metropolitana. El «Marrón» buscará reeditar el triunfo obtenido la última vez que se enfrentaron en San Martín, cuando ganó por 1-0.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El último choque entre ambos en el casi centenario historial, marca que Platense y Chacarita igualaron 2 a 2, en el partido de la fecha 34 del torneo de la B Metropolitana (13 de abril de 2014), disputado en el «Ciudad de Vicente López». Para el «Calamar» convirtieron Daniel Vega y Patricio Rodríguez.

El más reciente halago del «Marrón» fue en la fecha 13 de ese mismo campeonato, el 12 de octubre de 2013. Bajo el interinato de Mariano Rukavina, Platense ganó 1 a 0 como visitante con el gol de Mauro Matos.

Más allá de estos recientes partidos, hay dos que nunca dejaremos de recordar y que nos remiten a la época del «Fantasma del Descenso»; comenzando por aquel 29 de octubre de 1978, en donde Platense derrotó a Chacarita por la cuenta mínima en la fecha 42 y logró la permanencia en la Primera División.

Aquel día, los dirigidos por Gualberto Mugione formaron con: Delprete; Gianetti, Juárez, Peremateu, Grimoldi; Morelli, Mastromauro, Pérez; Ríos, Petti y Juárez. El gol lo convirtió Gerardo Ríos.

 

 

 

 


Al año siguiente, el «Calamar» volvió a hacer de las suyas, y nuevamente en condición de visitante. El 26 de agosto de 1979, Platense derrotó 2 a 1 al Funebrero y lo condenó a jugar en la Primera B de 1980, mientras que los dirigidos por Vladislao Cap terminaron el «Cuadrangular de la muerte» primeros e invictos, para certificar su permanencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE