El «Calamar» tuvo su primer encuentro serio en el medio de su preparación rumbo a la temporada 17/18. Fueron dos tiempos de 40 minutos cada uno, finalizando ambos con empates en cero. Fernando Ruiz utilizó a todos los refuerzos.

 

Platense disputó dos amistosos este jueves por la mañana ante Colón de Santa Fe en Las Praderas Country Club (Luján), en lo que fue el primer encuentro de pretemporada bajo la conducción de Fernando Ruiz. Fueron dos partidos de 40 minutos, divididos en períodos de 20, y ambos finalizaron 0-0.

Los titulares de Platense formaron con Andrés Desábato; Emiliano Carrasco, Facundo Gómez, Gustavo Toranzo, Juan Infante; Marcelo Vega, Miguel Conicelli, Ezequiel Gallegos; Nicolás Lugli, Daniel Vega, Cristian Zarco. 

Por su parte, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez presentó a: 
Gonzalo Marinelli; Gustavo Toledo, Jonatan Galván, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Christian Bernardi, Pablo Ledesma, Adrián Bastía y Marcelo Estigarribia; Nicolás Leguizamón y Tomás Sandoval.


Un partido con algunas situaciones claras por bandos, pero a su vez muy disputado en el mediocampo. Daniel Vega y Zarco tuvieron las más claras, pero en ambas resolvió el arquero santafecino. En tanto, un cabezazo de Conti y un tiro libre de Bernardi fueron las situaciones más cercanas para el «Sabalero».


Luego, fue el turno de los suplentes donde el «Calamar» alistó a Nicolás Felker; Nicolás Morgantini, Erik Schmidt, Sebastián Venialgo y Nazareno Fernández Colombo; Darío Leguiza, Emmanuel Carreira, Emiliano Villarreal, Agustín Palavecino; Nelson Ramos y José Vizcarra. 

El equipo suplente de los santafesinos formó con: Chicco; Ceballos, Conti, Olivera y Quiroz; Chancalay, Fritzler y Guanca; Morales; Vera y Blanco.

Platense pudo abrir la cuenta con un cabezazo de Vizcarra que dio en el palo tras un córner, pero luego fue Colón quien contó con un par de opciones de gol que en gran forma evitó Felker.


Este viernes el plantel continuará con los trabajos en el predio de SETIA y el próximo lunes iniciará la pretemporada en el predio «Mis Marías» en Escobar. Ya el próximo sábado, a partir de las 8:30 y con acceso abierto para la prensa, el equipo de Fernando Ruiz disputará su segundo amistoso de pretemporada en SETIA, enfrentando a Real Pilar FC.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE