El equipo dirigido por Juan Carlos Kopriva se sigue poniendo a punto de cara a lo que se viene. Este sábado por la mañana se enfrentó a Gimnasia y Esgrima de La Plata en Estancia Chica. El saldo de ambos partidos fue de dos derrotas por un tanto contra cero, pero según declaró el técnico calamar a otros medios partidarios, se fue conforme con el fútbol que generó su equipo.

Cabe destacar que por pedido expreso del cuerpo técnico a cargo de Alfaro, el equipo de prensa de Platense no pudo realizar su cobertura de forma normal ni tomar fotografías durante el partido e incluso fue expulsada por la Polícia.

Los amistosos se disputaron en la cancha número 2 de Estancia Chica, bajo el arbitraje de Sergio Quijano. Ambos cotejos se extendieron en dos tiempos de treinta minutos respectivamente.

En el primer partido Platense formó con Ezequiel Mastrolía; Darío Leguiza, Federico Briones, Walter Gómez, Gabriel Mannino; Luis «Popi» Quiroga, Miguel Conicelli, Fernando Lorefice, Agustín Palavecino; Ricardo Vera y Alejandro Quintana.

Mientras que el equipo dirigido por Gustavo Alfaro formó Alexis Martín Arias; Gian Córdoba;Manuel Guanini; Mauricio Romero; Kevin Ceceri; Gastón Díaz; Juan Ignacio Silva; Sebastián Romero; Enzo Martínez; Franco Niell y Leandro Nicolás Contín.

En el primer tiempo se destacó una buena arremetida personal de Leguiza que apiló jugadores, disparó y su remate se fue al lado del palo. En el comienzo del segundo tiempo llegó el  tanto de la victoria tripera en los pies de Mauricio Romero.

Minutos más tarde fue el turno de Andrés Desábato; Nicolás Morgantini, Leonardo Talamonti, Diego Mondino, Daniel Delgado; Emanuel Carreira, Julio Mozzo, Patricio Rodríguez, Franco Cabral; Jonathan Bustos; Francisco Vazzoler.

El equipo de La Plata formó con Manuel García; Bonifacio, Ramos, Coronel, Licht; Carrera, Miloc, Imperiale, Meza; Vegetti y Mazzola.

El único gol del equipo tripero fue desde el banco: Ramiro Carrera ingresó y convirtió. A Patricio Rodríguez le anularon un gol.

El equipo calamar seguirá entrenando en SETIA para el comienzo del torneo el 13 del mes entrante.