VsGimnasiaTNA

En un durísimo partido, Platense sigue haciendo historia ya que jugó su primer partido en condición de local en el TNA y venció a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 71-67. De esta manera el record Calamar en el torneo es de 2 partidos ganados y dos derrotas. La competencia sigue con el enfrentamiento del lunes ante Echague Club de Entre Ríos en condición de local.

Ya desde el Torneo Federal de Básquet, cada partido contra GELP tiene condimientos especiales que dan como resultado un gran partido. Y el de este sábado no fue la excepción ya que, por citar un momento, Platense además del primer punto del partido recién pudo volver a estar en ventaja en el tercer cuarto. Aun así logró un triunfo complicado, difícil, con muchos errores pero sobre todo con la aparición de dos gigantes como son Lucas Gornatti y Alejandro Pappalardi.

Platense mostró interesantes virtudes: en momentos complicados supo leer el partido y obligar a que Gimnasia cometa errores que lleven a faltas personales, trató siempre de tener presencia en ataque, cuando colectivamente le costó recurrió a las individualidades que le facilitarán puntos aun cuando la distancia en puntos y en juego era sideral.

VsGimnasiaTNA

También tuvo sus defectos, esos que se ven hace rato: en la zona pintada propia falla a la hora del marcaje ya que siempre quedaba un tirador libre, en el tercer cuarto tuvo muchos problemas en la posesión en las dos áreas, no le encontró la vuelta a un tirador desde la zona de triples, falló mucho desde la línea de libres, y algunas cuestiones puntuales más.

Se podría decir que a Platense le jugó en contra el nerviosismo de jugar de local, porque con el desarrollo del partido, los jugadores mostraron aspectos interesantes, por citar a Wiggins defendiendo y convirtiendo (con una terrible volcada en un momento tenso del partido del último cuarto) y a Pappalardi peleando todas las pelotas debajo del aro propio y el rival.
Gimnasia, por su lado, supo aprovechar esa libertad que le dio el local para disparar desde la zona de triples, con una interesante penetración hacia la zona pintada. Pero a nivel defensivo, pecó de ingenuo porque regaló faltas personales, y fue cediendo ante la presión que impuso el Marrón y su público, hasta quedarse sin resto para la última mitad de partido.

Ganó Platense, segundo triunfo de manera consecutiva y el primero de local. Ahora queda aprovechar el envión este lunes cuando enfrente como local a Echague Club de Entre Ríos a las 21hs., equipo al que ya le gano en la fecha 3 como forastero. Veremos cómo aprovecha la localía el equipo dirigido por Alejandro Vázquez y si puede corregir los errores que le permitan consolidar una idea.

VsGimnasiaTNA piso


Síntesis:

Platense (71): Darío Mansilla (6), Ignacio Romani (0), Facundo López Banegas (6), Sebastián Morales (8), AntwaineWiggins (19), Mateo Marziali (0), Facundo Vázquez (2), Lucas Gornatti (16), Guillermo López (3), Alejandro Pappalardi (11).
DT Alejandro Vázquez.

Gimnasia (67): Esteban Rusconi (6), Leonardo La Bella (19), Maximiliano Segón (0), Lisandro Villa (21), Eduardo Vasirani 12, Pedro Pérez (5), Andrés Vieyra (2), Juan Pablo Lancieri (2), Sebastián Sayar (0), Ignacio Zulberti (0).
DT César Adriani.

Parciales: 13-17 / 20-30 / 22-13 / 16-17.

Árbitros: Alejandro Trías y Alberto Ponzo.

Estadio: Microestadio de Ciudad de Vicente López.

separador

 Platense TV:

{youtube}743ov5JNdao{/youtube} 

Crónica: Patricio Naranjo.
Fotos: Camila Argueso.
Platense TV: Jazmin Arce

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE