El delantero Cristian Campozano se convirtió en nuevo refuerzo de Platense para esta temporada. Luego de salir campeón con San Luis de Quillota, en el fútbol chileno, decidió emprender el regreso al fútbol argentino y eligió Platense para volver al ruedo en estas tierras. Firmó su contrato en la tarde del lunes por el término de un año.

CAP: Cristian, ¿cómo fue tu hoja de ruta profesionalmente antes de llegar a Platense?

CRISTIAN CAMPOZANO:Arranque en Estudiantes de La Plata, después fui a Ben Hur de Rafaela en el Nacional B, después me fui a jugar a Dinamo Tirana de Albania, después a Iquique y después estuve en equipos de Argentina en la B Metropolitana y mi último club fue San Luis de Quillota en el que fui campeón e hice 10 goles.

¿Sentís que es una revancha volver al fútbol argentino, y sobre todo a la B Metropolitana teniendo en cuenta que tu último club aquí fue Colegiales?

No, no es ninguna revancha, sino que me pareció que esta es una muy linda oportunidad, en un club muy grande, con mucha historia y que siempre aspira a cosas importantes. El desafío es importante y ojalá pueda estar a la altura de las circunstancias y tener la mejor versión mía.

¿Influyó en algo Pablo Miranda para tu llegada? Teniendo en cuenta que hace unos años compartieron delantera en Villa San Carlos.

Si, estuve un poco hablando con él para preguntarle un poco por el club, porque lo conozco pero igualmente le consulté. Hablé con él acerca de lo que es el club en general, y lo bueno es que al ser un club grande el desafío es grande. Ojalá pueda integrarme rápido al club, adaptarme a mis compañeros para ya meterme de lleno en lo que es el torneo.

¿Pudiste hablar algo con el técnico Fabián Anselmo, o recién mañana va a ser la primera charla que van a tener?

Si, hablamos por teléfono algunas cosas, él me dijo lo que busca para el equipo y para mí. Seguramente mañana o con el correr de los entrenamientos vamos a hablar más tranquilos.

¿Cómo es tu juego en el área y qué esperás darle a Platense con tu juego?

Soy delantero de área, me gusta salir a jugar, también depende de lo que necesita el técnico y de lo que necesita el equipo. No tengo ningún problema en tirarme atrás o jugar bien de área, todo depende de las necesidades del equipo y de lo que me pida el técnico. Ojalá podamos darle muchas alegrías a la gente de Platense, lo principal es adaptarme a mis compañeros ya que ellos ya vienen jugando gran parte del torneo, así que tendré que adaptarme de la mejor forma para poder sumar.

Respecto a las diferentes ofertas que tenías, ¿por qué finalmente elegiste Platense en detrimento del resto? ¿Qué fue lo que te sedujo más de la propuesta?

Me sedujo que es un grande, que siempre tiene la obligación de estar arriba y pelear por el ascenso, uno como jugador siempre quiere llegar a este tipo de instituciones. Así que hoy por hoy estoy muy agradecido a los clubes que se interesaron por mí, pero creo que la mejor elección era Platense.

En relación a los tiempos que jugaste en la B Metropolitana, ¿sentís que cambio en algo la forma de juego al día de hoy respecto a lo que te tocó jugar en su momento?

Creo que el fútbol hoy en cualquier categoría es muy parejo. No hay diferencias, por lo que se ve en los partidos cualquiera le puede ganar a cualquiera. Es un juego muy físico donde no podés regalar nada, todos los partidos son muy difíciles, por lo tanto hay que trabajar en la semana para llegar de la mejor manera a los partidos que me toque jugar.

Por: Patricio Naranjo
DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE