Platense visitará esta noche a partir de las 20:45 a San Lorenzo de Chivilcoy por la 4ta jornada del Torneo Federal de Básquetbol. El “Calamar” derrotó a River el viernes, mientras que el “Azulgrana” cayó ante Gimnasia LP.

Luego del sufrido pero merecido triunfo del viernes pasado frente a River Plate como local, la Primera División de Platense buscará su segunda victoria consecutiva en el Torneo Federal esta noche cuando visite a San Lorenzo de Chivilcoy desde las 20:45.

El conjunto dirigido por Alejandro Vázquez (2-1, 5pts, 6to puesto) llega de vencer a River este viernes en el Micro Estadio Ciudad de Vicente López por 84 a 73, en un encuentro que había arrancado muy bien y en el cual tuvo un gran primer tiempo, pero que terminó liquidando sobre el final del último cuarto. Sebastián Farías, con 23 puntos, y Lucas Gornatti -20pts- fueron los más destacados en el conjunto “Calamar”.

Por el lado del “Ciclón” de Chivilcoy, el viernes perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata por 83-72, con una tarea destacada de Alejo Barrales (16pts) y de Lautaro Fraga (14pts). En lo que va de la temporada, suma 5 unidades, con 2 triunfos y 1 derrota (4to puesto) y en su última presentación como local derrotó de manera ajustada por 91 a 90 a Sarmiento de Junín (2da fecha).

El “Calamar” no sufrió bajas por lesión en el encuentro frente al “Millonario”, con lo cual el entrenador Vázquez puede contar con todo el plantel para este partido. Cabe recordar que el escolta Nicolás D’Arrigo se recuperó de una contractura y seguramente estará en el banco de suplentes.

El plantel partirá hacia la ciudad de Chivilcoy este mismo domingo luego del mediodía para arribar allí un par de horas antes del partido ante San Lorenzo. Tras el encuentro, los jugadores cenarán en la ciudad bonaerense e inmediatamente emprenderán el regreso hacia Capital Federal.

Platense: Lucas Gornatti, Sebastián Farías, Sebastián Sevignani, Alfio Niello, Alejandro Pappalardi; Ignacio Romani, Francisco Díaz, Fabián Gabriel, Agustín Actis Benitez, Juan Pablo Holzmann, Adriel Martínez.
DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras.

San Lorenzo de Chivilcoy: F. Montero, S. Tomasevic, L. Mateo, Lucas Andujar, A. Barrales, F. Lautaro, J. García, D. Cabezas.
DT: Guillermo Saldaña.

Árbitros: Sebastián Moncloba / Matías Sotelo.

Comisionado Técnico: Miguel Cestari.

Hora: 20:45 hs.

Cancha: Club San Lorenzo de Chivilcoy.