Copa Argentina 2014/2015

20
flecha

Este lunes se realizó en AFA el sorteo de la Copa Argentina para los once cruces correspondientes a la Primera B Metropolitana. Platense recibirá a Dep. Armenio en Vicente López.

Se jugarán once encuentros protagonizados por clubes de la tercera categoría y entre ellos se destaca Almagro-Estudiantes (BA), el clásico de Tres de Febrero. Los vencedores de la Primera eliminaroria Grupo II pasarán de ronda y se enfrentarán con los once destacados de la Primera C y la D para determinar a los conjuntos de la Zona Metropolitana que clasificarán a la Fase Final.

Los 22 equipos de dicha categoría participarán con el objetivo de determinar a los ganadores que se enfrentarán con los once destacados de la Primera C y la D.

Los otros diez enfrentamientos entre clubes de la B Metropolitana son Villa Dálmine-Tristán Suárez, Platense-Deportivo Armenio, Atlanta-Villa San Carlos, Deportivo Merlo-Barracas Central, Brown de Adrogué-Deportivo Español, Acassuso-Deportivo Morón, Almirante Brown-Colegiales, Los Andes-Fénix, Comunicaciones-Sportivo Italiano y Chacarita-UAI Urquiza. Los partidos se disputarían a mediados de noviembre.

La Zona Metropolitana entregará, al cabo de la Fase Inicial, a once equipos para la Fase Final. Los mismos saldrán de las categorías D, C y B Metropolitana. A ellos se les sumarán otros once clubes pertenecientes a la Zona Regional. Así, Quedarán determinados 22 conjuntos, que chocarán en la segunda etapa de la Copa junto con los 20 equipos de Primera División y los 22 de la B Nacional, lo que dará un total de 64 participantes.

De los 22 equipos de la B Metropolitana que participarán en la Primera eliminatoria del Grupo II, Almagro, Comunicaciones, Los Andes, Fénix, Deportivo Español y Tristán Suárez son los únicos que no llegaron a la Fase Final. Estudiantes de Caseros es el equipo de la categoría con mejores resultados en la competencia: llegó a Semifinales en la edición 2012/2013 y a Cuartos de Final en la 2013/2014.

Los cruces de la Primera eliminatoria Grupo II Zona Metropolitana:

Villa Dámine – Tristán Suárez
Platense – Deportivo Armenio
Atlanta – Villa San Carlos
Deportivo Merlo – Barracas Central
Almagro – Estudiantes de Buenos Aires
Brown de Adrogué – Deportivo Español
Acassuso – Deportivo Morón
Almirante Brown – Colegiales
Los Andes – Fénix
Comunicaciones – Sportivo Italiano
Chacarita – UAI Urquiza

Así se jugará la Zona Metropolitana:

GRUPO I:

. Primera eliminatoria: 16 cruces entre los clubes de la Primera D y 14 equipos de la Primera C.

. Segunda eliminatoria: 11 cruces entre los vencedores de la instancia anterior y los seis conjuntos restantes de la Primera C (Defensores de Belgrano, Flandria, Argentino de Quilmes, Defensores de Cambaceres, Midland y Deportivo Laferrere)

GRUPO II:

. Primera eliminatoria: 11 cruces entre los 22 representantes de la B Metropolitana.

. Segunda eliminatoria: 11 cruces entre los ganadores de la Segunda eliminatoria del Grupo I y los sobrevivientes de la Primera ronda del Grupo II. Los vencedores de ésta instancia se clasificarán a la Fase Final.

Los cruces de la Primera eliminatoria Grupo I Zona Metropolitana:

Cañuelas – Dock Sud
Sacachispas – Central Córdoba
Ituzaingó – Yupanqui
Claypole – Atlas
Lamadrid – San Telmo
Central Ballester – San Martín (B)
Talleres (RE) – El Porvenir
Muñiz – Excursionistas
Centro Español – San Miguel
L.N. Alem – Lugano
Defensores Unidos – Liniers
Deportivo Riestra – Victoriano Arenas
Justo José de Urquiza – Argentino (M)
Juventud Unida – Argentino (R)
Sportivo Barracas – Berazategui
Puerto Nuevo – Luján

Video Sorteo Copa Argentinaseparador

{youtube}XLi4z9CiIf8{/youtube}
Video: Gentileza AFA