flecha

Platense igualó 1 a 1 frente a Deporitvo Armenio

Ayer por la tarde, el Calamar recibió al Tricolor de Ingeniero Maschwitz, en el marco de la fecha N° 9 del Torneo de Transición de Primera “B” Metropolitana.
Con el estadio Ciudad de Vicente López como escenario, nuevamente sin presencia de público local por disposición de Aprevide, el encuentro dirigido por Américo Monsalvo comenzó con un minuto de silencio en memoria del fallecimiento de Sergio Czechowicz, preparador físico del cuerpo técnico de Sebastián Méndez.

Mariano Rukavina, entrenador del Marrón, realizó una modificación con respecto al equipo que derrotó a Deportivo Morón 1-0 el lunes pasado.Juan Infante salió de la plantilla e ingresó en su lugar Iván Nadal,quien ocupó la punta izquierda de la defensa luego de haber purgado una fecha de suspensión ,tras ver la tarjeta roja frente a Almagro.

Así las cosas, el Calamar formó de la siguiente manera: Claudio Flores; Nicolás Morgantini,Walter Gómez,Diego Molina, Iván Nadal; Ezequiel Maciel, Emiliano Gianunzio, Dante Zuñiga,Walter Ortíz; José Manuel Caspary, Daniel Vega.

En tanto, estos fueron los once del conjunto de Federico Domínguez: Marcelo Oviedo; Daniel Fuente; Carlos Arancibia,Luciano Nebot,Matías Buongiorno; Lorenzo Ferrara, Héctor Buzzi, Diego Medina, Lionel Coudannes; Carlos Ortíz López, Luis González.

Los primeros minutos del cotejo estuvieron repartidos en acciones para ambos equipos, especialmente para el Calamar, que buscó llegar al área de Ovierdo mediante avances de Maciel por la banda derecha para descargar en Caspary y Vega.

A los 8′, Gianunzio recuperó una pelota en el medio, Zuñiga la trasladó unos metros, luego se la pasó a Maciel y éste habilitó a Trapito, quien no llegó a definir debido a que el asistente 1, Gustavo Rozenszajn, cobró posición adelantada del delantero del Marrón.

Más tarde, Maciel buscó la personal y sacó un disparo frontal de media distancia, pero el balón se fue lejos del palo del arquero visitante. Promediando los 25′,Armenio avisó mediante un cabezazo de Ferrara , que terminó yéndose por encima del travesaño de Flores.

A los 28′ , la visita puso el 1-0 parcial . Diego Medina marcó el tanto tras un buen pase de Coudannes, que permitió que el volante definiera dejando sin posibilidades de atajar al “1” Calamar.
Minutos más tarde, los de Ingeniero Maschwitz se quedaron con diez jugadores luego de que el 9, Ortíz López, viera la segunda amarilla y por ende, fuera expulsado por Monsalvo.

La segunda etapa empezó con cambios en ambos lados : Rukavina puso en cancha a Pablo Bueno en lugar de Maciel, mientras que Domínguez hizo ingresar a Bruno Muerza por Ferrara.

Llegando a los 10 minutos, Ortíz sacó un zurdazo que se perdió por el palo izquierdo de Oviedo, y cuando finalizó la acción, el DT Calamar realizó otra modificación: entró Emmanuel Alegre retiró a Morgantini, para consolidar el ataque del equipo y buscar tener una suerte de conductor.
A los 12′, llegó el gol de Platense : Nadal envió un centro desde la izquierda que conectó Bueno, y éste metió un buen cabezazo que significó el empate final.

Una vez concretada la igualdad, la cancha se inclinó para el Marrón, que se hizo dueño de la pelota y generó jugadas de riesgo, siendo la más memorable una de Bueno, que definió de emboquillada, envío interceptado brillantemente por el guardameta de Armenio.

Luego del tiempo adicionado, el juez del partido puso fin a un encuentro que el Calamar pudo haber ganado si no hubiese fallado en la última puntada, ya que el complemento fue un monólogo de fútbol de los de Rukavina.

Platense sumó 1 punto y quedó con 9 en la tabla de posiciones del campeonato. Este domingo deberá enfrentar a Barracas Central a las 14 horas en Olavarría y Luna, en búsqueda de sumar tres unidades que lo mantengan en carrera por el ascenso.

Comentario: Lucila Filippo

Síntesisseparador

Torneo de Transición 2014 “Osvaldo Guerra”
Platense-Deportivo Armenio- Estadio Ciudad de Vicente López
Jueves 11 de septiembre de 2014 – 15:30 hs. – Sin televisación.

Platense (1): 1- Claudio Flores, 2- Walter Gómez, 3- Iván Nadal 4- Nicolás Morgantini, 5- Dante Zúñiga, 6- Diego Molina, 7- Ezequiel Maciel, 8- Emiliano Gianunzio, 9- Daniel Vega, 10- Walter Ortíz, 11- José Manuel Caspary.
12- Agustín Pérez, 13- Federico Briones, 14- Darío Leguiza,15- Luis Meza, 16- Emmanuel Alegre, 17- Emiliano Villarreal,18- Pablo Bueno.
DT: Mariano Rukavina.

Deportivo Armenio (1): 1- Marcelo Oviedo, 2- Carlos Arancibia ,3- Matías Buongiorno, 4-Daniel Fuente, 5- Héctor Buzzi, 6- Luciano Nebot ,7- Lorenzo Ferrara; 8- Diego Medina, 9- Carlos Ortíz López, 10- Lionel Coudanes; 11- Luis González.
12- Marcos Jara; 13- Bruno Caballero; 14- Bruno Muerza;15- Manuel Peralta; 16- Matías Tabak; 17- Armando Lezcano; 18- Diego Sosa.
DT: Federico Domínguez.

Árbitro: Américo Monsalvo / Asistente 1: Gustavo Rozenszajn / Asistente 2: Iván Aliende.

Goles: PT: 28’ Diego Medina (D.A); ST: 13’ Pablo Bueno (CAP)

Cambios: ST: ’00: 18.Pablo Bueno x 7.Ezequiel Maciel (CAP); 00: 14.Bruno Muerza x 7. Lorenzo Ferrara (D.A);  10’: 16.Emmanuel Alegre x 4.Nicolás Morgantini (CAP); 15’: 15.Manuel Peralta x 11.Luis González (D.A); 30’: 17.Armando Lezcano x 8.Diego Medina (D.A)

Amonestados: PT 20’ 7.Lorenzo Ferrara (DA); 27’ 9.Carlos Ortíz López (D.A); 28’ 7.Ezequiel Maciel (CAP). ST: 26’ 16.Emmanuel Alegre (CAP; 17’ 3.Matías Buongiorno (D.A) ;24’ 4.Daniel Fuente (D.A); 30’ . 8.Diego Medina (D.A) 46’ 14.Bruno Muerza (D.A); 47’ 6.Diego Molina (CAP); 48’ 9.Daniel Vega (CAP).

Expulsados PT 41’ Carlos Ortíz López (D.A) .

Minuto a Minutoseparador

Primer Tiempo

08’ Recuperación de Gianunzio, luego la pelota le quedó a Zúñiga, quien habilita a Maciel pero la acción quedó invalidada por offside de Daniel Vega.
10’ Jugada personal de Ezequiel Maciel, que terminó en un disparo de media distancia del delantero calamar,que se fue cerca del palo derecho de Oviedo.
14′ Centro desde la izquierda y cabezazo de Caspary que tapa muy bien, abajo, Marcelo Oviedo.
20’ Amonestado Lorenzo Ferrara en Armenio
22’ Cabezazo de Ferrara, que se fue por encima del travesaño del arco de la tribuna Julio Cozzi.
27′ Amonestado Carlos Ortíz López en Armenio
28′ Gol de Deportivo Armenio. Diego Medina trasladó el balón hasta el área de Claudio Flores y sacó un remate de derecha que terminó en tanto de la visita.
28′ Amonestado Ezequiel Maciel en Platense
41′ Expulsado en Armenio, Carlos Ortíz López por doble amarilla.
47′ Jugada personal de Ezequiel Maciel, quien saca un tiro de media distancia, pero el envío es bien controlado por Marcelo Oviedo
47′ José Manuel Caspary se pierde la oportunidad de igualar el marcador tras pegarle mal a un balón que se fue cerca del travesaño.

Final del primer tiempo. Platense 0 – Deportivo Armenio 1 (Medina).

Segundo Tiempo

00′ Cambio en Platense. Ingresó con el número 18 Pablo Bueno por el 7.Ezequiel Maciel.
00′ Cambio en Deportivo Armenio. Ingresó con el N°14 Bruno Muerza por el N°7 Lorenzo Ferrara.
10’ Cambio en Platense:  16. Emmanuel Alegre x 4.Nicolás Morgantini
13’ GOOOOOOL DE PLATENSE:  Cabezazo bombeado de Pablo Bueno, inatajable para el “1” del Tricolor.
15’ Cambio en Armenio: 15.Manuel Peralta x 11.Luis González
17’ Gianunzio probó de media distancia. Controló bien Oviedo.
17’ Amonestado Matías Buongiorno en Armenio.
24’ Amonestado Daniel Fuente en el Trico de Maschwitz por mano cerca del área.
30’ Pelota que Nadal le deja a Bueno, éste ensaya una media vuelta y el balón se va por encima del travesaño.
30′ Cambio en Armenio: Ingresó con la camiseta número 17, Armando Lezcano en lugar del 8, Diego Medina, el autor del gol del conjunto de Domínguez.
37’ Bueno le picó la pelota a Oviedo, quien respondió bien e interceptó el balón en el aire.
46′ Amonestado Bruno Muerza en Armenio
47′ Amarilla para Diego Molina (CAP)
48’ Amonestado Daniel Vega (CAP).

Final del partido. Empate 1-1 entre Platense y Deportivo Armenio.

Imágenesseparador

{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
ver más imágenes

 Fotos:

Resumen del Partido / Los Goles / La Películaseparador

{youtube}{/youtube}
Video: