No hay forma de encontrar un partido entre Platense y Acassuso que sea anterior a 2010, por la sencilla razón de que Acassuso nunca jugó en Primera División durante el amateurismo y después militó en las categorías más chicas del ascenso.

La mejor campaña de Acassuso en su historia ocurrió en 1940 cuando alcanzó el subcampeonato en la vieja Primera B, detrás de Argentinos Juniors. Curiosamente y por decisión de AFA, se determinó que ninguno de los dos ascendiera, ya que carecían de instalaciones adecuadas o respaldo societario suficiente.

Lo cierto es que Acassuso fue creciendo deportivamente de manera sostenida en los últimos años y desde 2007 milita en la tercera categoría del fútbol nacional. Contra el Calamar, el primer partido fue el 8 de agosto de 2010 y terminó igualado en cero. En total suman cuatro los encuentros que finalizaron igualados sin abrir el marcador.

Los empates dominan los choques: 5 sobre 9, con tres victorias de Platense y una de Acassuso. El equipo de camiseta azul se impuso en condición de local, jugando en Campana, el pasado 13 de mayo. La última victoria del Marrón fue el 4 de mayo de 2013, con un solitario tanto de Sebastián Matos, en la canchita del Deportivo Armenio.

Los goles son muy pocos, en nueve choques: 6 para Platense, 4 para Acassuso.