Platense recibirá este domingo a San Martín de Junín en Obras Sanitarias en la última fecha de la fase regular del Torneo Federal de Básquetbol. El “Calamar” ya está clasificado a los playoffs y aguarda por el próximo rival.

Histórica. Esa es la palabra para definir lo que fue la temporada de Platense en su debut en el Torneo Federal de Básquetbol, categoría en la cual nunca antes había participado. Pero esa temporada histórica todavía no culminó para el “Calamar”, que ya se clasificó a los playoffs y que esta noche cerrará la fase regular cuando reciba a San Martín de Junín.

El “Marrón” llega luego de caer el viernes frente a Independiente de Tandil como visitante por 77 a 65, derrota con la cual cortó una racha de 4 partidos ganados de manera consecutiva (Estudiantes de Olavarría, Firmat Foot Ball Club, Brown de San Vicente y a Sportivo Las Parejas). Lo más destacado del equipo de Alejandro Vázquez estuvo en el goleo de Nahuel Calvo y de Fabián Gabriel, ambos con 16 puntos cada uno.

Por el lado del conjunto juninense, viene de derrotar a Pedro Echague el pasado jueves como local por 79 a 76, partido que además le permitió a Platense clasificarse automáticamente a la próxima fase. Ammiel Márquez, con 19 puntos, fue el goleador del “Celeste” frente a los del Bajo Flores, seguido por Diego Lorio, con 13 puntos.

En el último enfrentamiento entre San Martín y el “Calamar” se impuso el club de Junín por 80 a 78 en el partido de ida correspondiente a la 11ra jornada, en un encuentro que estuvo muy cerca de ganarlo Platense, que tuvo a Nicolás Ojeda como goleador con 23 puntos, seguido de Nahuel Calvo con 22.

Por inconvenientes en una de las fases del suministro elèctrico provisto por la empresa EDENOR en la zona de Vicente López, el partido que deben disputar hoy desde las 21 hs. los equipos de Platense y San Martin de Junin por la 21º fecha del Torneo Federal se disputará en el Estadio de Obras Sanitarias de la Nación, en Av. Libertador 7395 – Caba.

La entrada general tendrá un valor de $ 30 y la entrada para invitados de $ 50. Será arbitrado por la dupla integrada por José Domínguez y Diego Monti, justamente este último fue uno de los árbitros en el debut “Calamar” en la primera jornada frente a Villa Mitre.

Platense: Gabriel Meriano, Facundo Romani, Nahuel Calvo, Sebastián Andollo, Nicolás Ojeda; Ignacio Romani, Lautaro Cisterna, Nicolás Rodríguez, Facundo Lapadula, Fabián Gabriel, Francisco Díaz, Pablo Azuaga.

DT: Alejandro Vázquez / AT: Héctor Carreras.

San Martín (J): Leonardo Cañete, Mauro Araujo, Ammiel Márquez, Diego Lorio, Pablo Martínez; Manuel Mira, Julián Matteini, Cristian Velásquez, Facundo Lucci.

DT: Mariano Bosa.

Árbitros: José Domínguez / Diego Monti.

Comisionado Técnico: Jorge Mila.

Estadio «Obras Sanitarias» – Av. Libertador 7395 – Caba.

Hora: 21 hs.

afiche vs SM face