26 vs Flandria 02

Platense armó una fiesta en Jaúregui y goleó a Flandria por 4-0. Facundo Melivilo abrió el marcador en la etapa inicial mientras que en el complemento Facundo Talín, Walter Ortíz y Gonzalo Garcia ampliaron la ventaja.

Jugando uno de los mejores partidos del Campeonato, Platense se impuso de manera categórica ante un Flandria se desmorona cada fecha más en su lucha por no descender. El Calamar sumó 10 de los 12 puntos que disputó desde la llegada de Sebastián Méndez y se mantiene atento en la pelea por ascender.

Morgantini la única novedad
Tras el empate en Vicente López frente a Defensores de Belgrano, el Gallego Méndez sabía que tendría disponibles a casi todo el plantel. Sin embargo, las lesiones de Pablo Ruiz y Humberto Vega lo obligaron a modificar la lista de convocados. De esta manera volvieron a los 18, Gonzalo García y Nicolás Morgantini quien reemplazó al lateral derecho que sufrió una distensión de ligamentos. De esta manera el juvenil disputó su segundo partido con la Camiseta Calamar.

Platense el protagonista
Desde el inicio del cotejo, la visita tomó las riendas del partido y tuvo no solo el dominio del balón sino las únicas chances para mover el tablero. A los 11 un disparo de Melivilo se fue por arriba del travesaño, más tarde otro de Luis Quiroga y un par de cabezazos de Matos y Peralta mostraban a las claras la intención de cada equipo. La más clara llego a los 40 minutos cuando Quiroga, una de las figuras del partido, corrió 30 metros con la pelota y asistió a un Melivilo dubitativo que intentó eludir al arquero Leonardo Griffo pero termino marrando la posibilidad de abrir el marcador.

Melivilo no perdona dos veces y pone a Platense en ventaja
Tan solo un minuto más tarde, el juvenil surgido de la cantera Calamar recibió la pelota casí como un calco de la jugada anterior pero esta vez no perdono a Griffo y definió de zurda hacia la derecha del arquero Canario para poner en ventaja al Calamar que se fue al vestuario con otro panorama. Momento justo para la visita que merecía estar en ventaja.

26 vs Flandria 02

Talin le da un golpe de gracia al Canario
Con tan solo 1 minuto consumido de el segundo tiempo, Platense se encontró con un corner desde la derecha a su favor que tras una excelente ejecución de Quiroga encontró la cabeza solitaria de Facundo Talin para dejar sin respuesta a Griffo y darle un verdadero baldazo de agua fría al local. El 2-0 hizo que el Calamar se relaje en el juego y se repliegue por un rato en defensa.

Platense se retrasa pero no lo sufre
Tras el gol y con la tranquilidad se saberse en ventaja, Platense dejó por unos minutos tomar el dominio de balón a su rival y se retraso en el campo de juego. Flandria no supo que hacer con la ropa de protagonista y falló las únicas dos chances que tuvo bajo de los tres palos.

Cambios obligados en el Marrón
Pasado el primer cuarto de hora del complemento, Quiroga saltó a cabecear en el aire con un rival y ambos chocaron sus cabezas. El jugador Calamar quedó muy sentido sobre el césped y automáticamente ingreso el cuerpo médico a atenderlo. El diagnostico del golpe fue inmediato y se decidió preservar al jugador que de a poco se fue recomponiendo. En su lugar ingresó Walter Ortíz que se convirtió en la más grande apuesta del Gallego. Por su parte Facundo Talin, amonestado en el primer tiempo, estuvo en la cornisa con un par de faltas cometidas y terminó siendo reemplazado por Juan Pablo Rezzonico para no exponerlo a los roces del juego y prevenir al equipo de quedarse con 10 jugadores. Como si esto fuera poco, a los 31 minutos Barreiro, de buen nivel, se retiro en camilla por un golpe y en su lugar ingresó la última incorporación del equipo, Gonzalo García.

Dos relevos sentencian el encuentro
Jugando un juego que se prestaba cómodo para la visita, Mendez arengaba al equipo para posicionarse más adelante en el campo de juego. Fue así que encontró aire en los relevos y tanto Ortiz como García le dieron satisfacciones al pelado entrenador Calamar.
Ortiz, que venía de tener buenos ingresos en los partidos de Moron y Defensores, confirmó su buen momento y con tan solo 20 minutos en la cancha se proyectó por izquierda hasta quedar mano a mano con Griffo a quien no le dio chance con su definición de zurda que se hundió en el fondo de la red. Platense armó el carnaval del Oeste y la frutilla del postre se la puso García que con 3 minutos de adición consumidos se metió en el área y tras una definición ahogada por Griffo se recompuso y marcó el 4-0 a favor de la visita.

Analisis Final
Superlativo Nivel que logró desplegar el equipo del Gallego en estos 4 partidos en los que cosechó 10 puntos sobre 12 y marcó 10 goles, algo que cuando comenzó el torneo tardó 12 partidos en acumularlos. Cabe resaltar que hay remontarse a los libros para encontrar la última victoria de Platense por 4-0 en condición de visitante. Casi 12 años atrás, El 13 de Marzo de 2002, El Calamar logró este resultado ante Racing de Córdoba con goles de Diego Graieb en dos oportunidades, Guillermo Santo y Fernando Di Carlo.

El Calamar llegó a los 39 puntos y se ubica a 6 del líder Nueva Chicago que tras hilvanar 7 victorias en cadena arribo a las 45 unidades. Platense registra un partido menos que el Torito pero se pondrá al día el próximo jueves cuando enfrente a Estudiantes de Caseros en la cancha de Deportivo Armenio y de triunfar quedará a tan solo 3 puntos del líder.

Comentario: Nahuel Ingravallo

Síntesisseparador

Torneo Primera B Metropolitana 2013-2014
26° Fecha – Flandria vs. Platense – Estadio «Carlos V»
Sábado 1 de marzo de 2014 – 17 hs. – Sin Televisación.

Platense (4): 1- Agustín Pérez, 2- Gonzalo Peralta, 3- Maximiliano Barreiro, 4- Nicolás Morgantini, 5- Rodrigo Pepe, 6- Facundo Talín, 7- Luis Quiroga, 8- Patricio Rodríguez, 9- Sebastián Matos, 10- Daniel Vega, 11- Facundo Melivilo.

Suplentes: 12- Juan Pereyra, 13- Juan Pablo Rezzónico, 14- Hernán Maciel, 15- Nahuel Pansardi, 16- Gonzalo García, 17- Walter Ortiz, 18- Walter Meza.
DT: Sebastián Méndez.

Flandria (0): 1- Leonardo Griffo, 2- Andrés Camacho, 3- Nicolás Agocerra, 4- Hernán Lopes, 5- Cristian Lillo, 6- William Riveros, 7- Nicolás Ibañez, 8- Mariano Disipio, 9- Luciano Lo Bianco, 10- Hernán Pineda, 11- Agustín Sanfilippo.

Suplentes: 12-Lisandro Mendoza, 13- Mariano Sardi, 14- Federico Rasmussen, 15- Fabián Ballesteros, 16- Damián Castagno, 17- Germán Rivero, 18- Pedro Sosa.
DT: Fernando Ruíz.

Árbitro: Gastón Meineri / Asistente 1: Andrés Prendel / Asistente 2: Mauricio Lepanto.

Goles: PT: 41’ Facundo Melivilo (P) / ST: 1´ Facundo Talín (P); 38’ Walter Ortíz (P); 48’ Gonzalo García (P).

Cambios: ST: 10’ 17-Germán Rivero x 10-Hernán Pineda; 16’ 16-Damián Castagno x 11-Agustín Sanfilipo (F); 18’ 17-Walter Ortíz x 7-Luis Quiroga (P); 21’ 13-Juan Pablo Rezzónico x 6-Facundo Talín (P); 31’ 16-Gonzalo García x 3-Maximiliano Barreiro.

Amonestados: PT: 11’ Nicolás Morganitni (P); 26’ Facundo Talín (P) ST: 23’ Germán Rivero.

Expulsados: ST: 42’ 4-Hernán Lópes (F).

Minuto a Minutoseparador

Primer Tiempo

11′ Amonestado Nicolás Morgantini en el calamar.
13′ Facundo Melivilo prueba con un remate desde afuera del área que se va muy desviado.
22′ Buena jugada colectiva de Platense, termina con un centro de Morganitini y cabezazo de Matos que se va a penas desviado.
24′ Luis Quiroga intenta sorprender con un remate desde afuera del área que contiene sin inconvenientes el arquero Griffo.
26′ Amonestado Facundo Talín por cometer una infracción en el borde del área.
33′ Barreiro prueba desde afuera del área, Matos intenta desviarle la trayectoria al balón, pero termina atajando Griffo.
39′ Centro desde la derecha de Patricio Rodríguez y cabezazo de Gonzalo Peralta a las manos de Griffo. Es más Platense.
40′ Gran contragolpe de Platense, monumental corrida de Quiroga, habilita a Melivilo y cuando estaba solo, Griffo le ahogó el remate
41’ GOOOOL DE PLATENSE. Gran jugada colectiva del calamar, Daniel Vega habilita a Facundo Melivilo quien, de derecha, define cruzado junto al palo.

Final del primer tiempo. En Jáuregui, Flandria 0 – Platense 1 (Facundo Melivilo).

Segundo Tiempo

Arrancó el segundo tiempo. Ya juegan, Flandria 0 – Platense 1 (Facundo Melivilo).
1’ GOOOOOL DE PLATENSE. Tiro libre para Platense en la puerta del área. Centro de Quiroga y cabezazo perfecto de Facundo Talín para aumentar la ventaja.
10′ Agustín Sanfilipo (ex Platense) intenta con un remate desde afuera del área que se va muy cerca del travesaño.
10′ Primer cambio en Flandria. Ingresó con el N° 17 Germán Rivero en reemplazo del N°10 Hernán Pineda
16′ Segundo cambio en Flandria. Ingresó con el N°16 Damián Castagno en reemplazo del N°11 Agustín Sanfilipo.
18’ Primer cambio en Platense. Ingresó con el N°17 Walter Ortíz en reemplazo del N°7 Luis Quiroga.
21’ Segundo cambio en Platense. Ingresó con el N°13 Juan Pablo Rezzónico en reemplazo del N°6 Facundo Talín, que estaba amonestado.
23′ Amonestado Germán Rivero por infracción a Barreiro.
31’ Último cambio en Platense. Ingresó con el N°16 Gonzalo García, en reemplazo del N°3 Maxi Barreiro, que se retira en camilla por un golpe.
38’ GOOOOOL DE PLATENSE. Gran corrida de Walter Ortiz, que entra con pelota dominada al área y define de zurda al primer palo. Gana el marrón 3 a 0.
42’ Expulsado Hernán Lopes por pegarle una patada de atrás a Matos. Flandria se queda con 10 jugadores.
48’ GOOOOOL DE PLATENSE. Gran jugada colectiva y Gonzalo García pone el 4 a 0 tras el rebote de Griffo.

Final del partido. En Jáuregui, Flandria 0 – Platense 4 (Facundo Melivilo; Facundo Melivilo; Walter Ortíz; Gonzalo García).

Imágenesseparador

{joomplu:4696}
{joomplu:4697}
{joomplu:4698}
{joomplu:4699}
{joomplu:4700}
{joomplu:4701}
{joomplu:4702}
{joomplu:4703}
{joomplu:4704}
{joomplu:4705}
{joomplu:4706}
{joomplu:4707}
{joomplu:4708}
{joomplu:4709}
{joomplu:4710}
{joomplu:4711}
{joomplu:4712}
{joomplu:4713}
{joomplu:4714}
{joomplu:4715}
{joomplu:4716}
{joomplu:4717}
{joomplu:4718}
{joomplu:4719}
ver más imágenes

Fotos: Nahuel Ingravallo

Resumen del Partido / Los Goles / La Películaseparador

{youtube}n16EOC9QoBg{/youtube}
Video: Marcelo ToccoPlatense TV