Platense jugó un gran partido pero cayó 2-1 con Godoy Cruz, este lunes por la noche en el estadio Ciudad de Vicente López, por la fecha 12 de la Copa de la Liga 2024. El «Calamar» jugó gran parte del encuentro con diez hombres. Mateo Pellegrino convirtió el gol de los dirigidos por la dupla.

Para el compromiso de este lunes por la noche, la dupla Orsi-Gómez le dio confianza al mismo equipo que venía de clasificar por Copa Argentina. El inicio del juego tuvo a los mendocinos como dominadores. Al minuto, Tomás Badaloni quedó mano a mano con Juan Pablo Cozzani y el arquero le ganó el duelo. A los tres, Tomás Conechny la bajó de cabeza y Hernán López Muñoz marcó el 1-0 con la zurda.

Platense tuvo que despertarse rápido y comenzó a mover la pelota del medio a la derecha para aprovechar las subidas de Juan Saborido y los pases filtrados de Agustín Ocampo para los delanteros. Así, a los 28, llegó el empate. Ocampo envió un córner olímpico que Franco Petroli detuvo, pero en el rebote Mateo Pellegrino la mandó a guardar para estampar el 1-1. Fue el tercer grito del «9» con la marrón y blanca.

El «Marrón» siguió activo cortando en mitad de cancha y buscando presionar en la salida del «Tomba». Sin embargo, a los 32 minutos Ignacio Vázquez ganó un duelo en mitad de cancha y terminó impactando a Thomás Galdames. El árbitro Sebastián Zunino consideró que fue un golpe merecedor de tarjeta roja y decidió expulsar al defensor del campo de juego.

De todas maneras, Platense no se achicó. Continuó presionando y con una gran entrega para suplir el jugador de menos. Tras el entretiempo, la dupla metió mano. Facundo Russo ingresó para hacer la banda derecha e Iván Gómez para dar una mano en el mediocampo.

En la segunda parte, el juego siguió muy parejo. Pellegrino fue importante para bajar los pelotazos y distribuir al balón para las bandas. Así, Russo tuvo un par de oportunidades para marcar que Petroli le negó. Poco a poco, la visita fue adelantándose y con los cambios empezó a llegar al arco «Calamar».

Ya en tiempo agregado, Godoy Cruz tuvo dos acciones claras. Primero Cozzani le detuvo un disparo a Juan Cejas y a los 46, Mariano Santiago se encontró un rebote en el área y marcó el 2-1 definitivo para el puntero del campeonato.

Así, Platense se quedó con las manos vacías tras hacer un gran esfuerzo durante todo el partido. La bronca invadió Vicente López, pero también la gratificación por lo hecho por el equipo. Ahora, se vendrá el cierre del campeonato recibiendo a Tigre (el lunes 8/4 a las 20:00) y luego visitando a Sarmiento, en Junín.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (1): (31) Juan Pablo Cozzani; (25) Juan Ignacio Saborido, (13) Ignacio Vázquez, (14) Leonel Picco, (6) Gastón Suso y (18) Sasha Marcich; (23) Braian Rivero, (5) Carlos Villalba, (10) Agustín Ocampo, (9) Mateo Pellegrino y (77) Ronaldo Martínez. DTs: Favio Orsi y Sergio Gómez.

GODOY CRUZ (2): (1) Franco Petroli; (4) Lucas Arce, (2) Pier Barrios, (23) Federico Rasmussen y (3) Thomas Galdames; (13) Roberto Fernández, (5) Bruno Leyes, (41) Facundo Altamira y (10) Hernán López Muñoz; (11) Tomás Conechny y (34) Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá.

Árbitro: Sebastián Zunino.

Goles: PT 2m. Hernán López Muñoz (GOD); PT 28m. Mateo Pellegrino (CAP); ST 46m. Mariano Santiago (GOD).

Cambios: ST al iniciar Facundo Russo e Iván Gómez x Braian Rivero y Ronaldo Martínez (CAP); ST 12m. Daniel Barrea, Vicente Poggi y Salomón Rodríguez x Tomás Conechny, Nicolás Fernández y Tomás Badaloni (GOD); ST 27m. Agustín Obando x Agustín Ocampo (CAP); ST 35m. Maximiliano Urruti x Mateo Pellegrino (CAP); ST 36m. Juan Cejas y Mariano Santiago x Bruno Leyes y Facundo Altamira (GOD); ST 44m. Fernando Juárez x Carlos Villalba (CAP)

Amonestados: Tomás Galdames, Pier Barrios y Federico Rasmussen (GOD).

Expulsados: PT 32m. Ignacio Vázquez (CAP) y PT 38m. Roberto Ramírez -arquero suplente- (GOD)

Estadio: “Estadio Ciudad de Vicente López” – Club Atlético Platense (Florida, provincia de Buenos Aires).

Crónica: Ignacio Zabalza || Fotos: Damián Marcovechio / Gonzalo Díaz || Videos: Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C.A. Platense