Si bien ya se había hecho el anuncio hace unos días, esta mañana Sebastián Méndez dio inicio a su nuevo ciclo como entrenador del Club Atlético Platense. El flamante director técnico dirigió la primera práctica del año antes de partir rumbo a Entre Ríos, donde el plantel realizará la pretemporada.

Veinte minutos habían pasado de las 9 de la mañana, cuando los colaboradores y los jugadores comenzaron a reunirse. La lluvia incesante mudó la presentación del nuevo cuerpo técnico al gimnasio donde habitualmente se practica handball y futsal.

Los cuatro lucían el mismo atuendo: remera blanca y pantalones cortos con el logo del club. Allí estaban Fabio Talarico (Ayudante de campo), Sergio Czechowicz (Preparador Físico) y Alejandro Foglia (Preparador Físico) acompañando al “Gallego”.

Luego de la breve charla comenzó el entrenamiento con una elongación general. Posteriormente se dividió al plantel en diversas estaciones y se llevaron a cabo ejercicios que contaron con pasadas, medios, trabajos con pelota dominada y precisión, entre otros.

A lo largo de toda la mañana se vio a un Sebastián Méndez que permanentemente alentó a sus dirigidos. Se agachaba, se levantaba. Gritaba, aplaudía. Iba de un lado al otro una y otra vez. Dialogó con sus ayudantes y hasta se hizo lugar para hablar con cada uno de los futbolistas una vez finalizada la práctica.

Cerca del mediodía culminó el entrenamiento con una conversación entre el nuevo director técnico, que estuvo asistido por su cuerpo técnico, y los jugadores. Luego del mediodía partirán rumbo a la pretemporada a desarrollarse en Colón (Entre Ríos).