Historial vs. Deportivo Morón

59

Platense había cumplido medio siglo de existencia y nunca se había enfrentado aun con Deportivo Morón. Recién en 1960 llegó el momento del primer choque, porque el cuadro del Oeste bonaerense ganó el torneo de Primera C y subió a la segunda categoría.

El primer encuentro no pudo ser más favorable para el Calamar: ganó 8-2 en la vieja cancha de Manuela Pedraza y Crámer, el 11 de junio de 1960, con tres goles señalados por Juan Carlos Morrone, quien poco tiempo después sería transferido al fútbol italiano donde cumpliría una excelente campaña.

Ocho años después, Morón consiguió su éxito más llamativo: ascendió a Primera A en el torneo de Reclasificación de 1968. Casualmente, Platense lo venció por 2-1, la tarde en la que el Gallo subió a Primera, con goles de Luis Medina y Gualberto Mugione.

Tuvieron la oportunidad de medirse dos veces durante el torneo Metropolitano de 1969 en la A y los dos partidos fueron ganados por Platense. Fue 1-0 en Saavedra, gracias a un perfecto cabezazo de Juan Carlos Piris, que conectó un tiro libre lanzado desde la izquierda por el lateral Chávez, en el arco de Crámer. En el desquite, el Calamar triunfó por 3-1, con goles de Valdez, MIranda y Mugione.

Regresados al fútbol de ascenso, se midieron entre 1972 y 1976, para reencontrarse recién en 1999, cuando empataron sin goles ya en el estadio Ciudad de Vicente López. Fueron dos partidos en la Primera B Nacional y 14 encuentros en la Primera B Metropolitana, entre los que se destacan el 2-0 de 2004 con tantos de Marcelo Ríos y Guillermo Báez, además del último triunfo, 2-0 con dos goles de Sebastian Matos, el pasado 30 de abril.

El resumen final señala que fueron 42 partidos entre 1960 y 2013. Platense ganó 24 partidos convirtiendo 74 goles. Empataron 7 veces. Deportivo Morón venció en 11 ocasiones con 55 tantos.