El año pasado debutó con la camiseta de Platense ante Argentino de Quilmes por Copa Argentina y más tarde se consolidó como arquero titular en el campeonato luego de la victoria ante Acassuso por 2 a 1.

A partir de allí, no salió más del arco y registró una gran campaña personal. Sumó 28 partidos (2444 minutos), recibió 19 goles y mantuvo su valla invicta en 12 ocasiones.

Hoy, el experimentado arquero de 37años, que renovó su vínculo con el club por un año más, quiere revancha y sostiene: “A partir de ahora dependerá de nosotros”.

Renovaste tu vínculo con el club, ¿ Por qué nuevamente Platense ?
El corazón pudo más que la razón. Sobre todo porque uno quedó amargado por no haber podido lograr el objetivo, porque creemos todos los que formamos partes de ese grupo que merecimos más pero en el fútbol no sólo es merecimientos, sino que son hechos. Y además me sedujo el tema de tener una revancha. Gracias a Dios tuve ofertas y posibilidades, pero el corazón pudo más que la razón.

¿ Tiene algo que ver la revancha que buscas con tu salida por lesión en el último partido ante Brown ?
El tema de la lesión era algo que podía pasar. Yo cuando me sentí disminuido físicamente y veía que no le podía pegar ni picar por el desgarro, preferí que entre un compañero. Por ese lado no siento necesidad de una revancha. Pero sí por lo que tiene que ver con todo el grupo. Yo me sentí muy orgulloso por el grupo, todos los momentos a los que nos repusimos y por la confianza que generamos en la gente. A mí me quedó eso en la retina e influyó en la decisión, así que ojalá haya sido la elección correcta y dentro de un año pueda decir que acerté.

¿ Cómo te encontrás luego de la lesión ?
Hoy hice la parte física, de potencia y aeróbica. Lo que no hice fue la parte con pelota que ya supuestamente el viernes en Colón me meto con todo el grupo. Así que bien, más que nada para ir tomando forma en la parte aeróbica que para los arqueros es importante.

¿ Cómo ves al grupo que se está formando ?
La verdad que son muy buenos jugadores, uno es optimista con respecto a lo que viene. No sólo con los nombres porque ahora llega la parte más difícil que es tratar de que esas individualidades puedan formar un equipo y poder jugar. A partir de ahora dependerá de nosotros para poner esa cuota para que funcione y podamos marcar desde el principio una postura que es la de ir a buscar el campeonato.

Una de las incorporaciones es Román Díaz, que lo conociste en Lanús, ¿ Qué opinión tenés de él ?
Sí, a Román lo conozco de Lanús por haber compartido un tiempo. Él es un gran jugador y alguien que nos va a aportar esa picardía que tiene en su forma de ser y de jugar, pero en sí, conocer nos conocemos todos y por eso que uno se ilusiona.