En una gran presentación, Platense se hizo fuerte como visitante, consiguió su primera victoria oficial del año y derrotó a Argentinos por 3-1, tras disputarse la segunda fecha del Torneo de Primera B del Futsal Masculino de AFA. El equipo de Hernán Yavicoli ahora recibirá el próximo sábado a Deportivo Metalúrgico, otro de los ascendidos a la categoría para esta temporada.

Como todo clásico, el juego tuvo muchos condimentos. Mucha presión, varias llegadas, intensidad y pierna fuerte. Ambos pudieron irse en ventaja al termino de la primera parte, pero entre los arqueros y la falta de efectividad en los arcos, se fueron a los vestuarios con un empate en cero.

En la segunda etapa todo cambió. En un buen ataque del Calamar, Agustín Marussi abrió la cuenta a los dos minutos y le dio el dominio tanto en el tanteador como en el desarrollo. Con un golazo, Sebastián Menguez amplió las cifras al promediar el complemento y Oscar Ibañez terminó por redondear la faena a falta seis minutos para el final. Argentinos buscó reaccionar con la inclusión de arquero-jugador, pero solo pudo llegar a descontar una vez por intermedio de Carlos Peloso.

Final, algarabía y mucho festejo de un plantel que se preparó con todo para esta temporada, que se ilusiona con seguir mejorando y por qué no aspirar a pelear seriamente por el ascenso a la élite del futsal argentino.


 SÍNTESIS  

ARGENTINOS JRS. (1): 1- Matías Maqueira (arq); 4- Lautaro Lafranconi, 7- Luis González, 10- Brian Perznianko y 23- Brian Gabriele [F.I.] 13- Lucas Tapia (arq); 5- Pablo Alonso, 11- Ramiro Boga, 12- Maximiliano Bogni, 16- Carlos Peloso, 17- Miguel Tapia, 20- Ramiro Ramos Segade, 21- Agustín Pérez y 22-Federico Méndez. DT: Gabriel Espósito.

PLATENSE (3): 22- Agustín Chacra (arq); 24- Agustín Marussi, 7- Francisco Mereles, 15- Alexis Merlo y 10- Sebastián Menguez [F.I.] 23- Rodrigo Hrycyszyn (arq); 4- Lucio Martínez, 5- Santiago Molina, 21- Oscar Ibañez, 8- Javier Mereles López, 17- Juan Caremi, 20- Nicolás Rodríguez,18- Franco Stambolian y 19- Brian Insaurralde. DT: Hernán Yavicoli.

Árbitro Principal: Fausto Vigano || Árbitro N° 2: Facundo Mendiolar || Cronometrista: Juana Martínez.

Goles: ST 2′ Agustín Marussi (CAP); ST 10′ Sebastián Menguez (CAP); ST 14′ Alexis Merlo (CAP) y ST 16′ Carlos Peloso (AAAJ).

Tarjetas amarillas: Ramiro Ramos Segade, Miguel Tapia y Brian Perznianko (AAAJ); Lucio Martínez y Fran Mereles (CAP).

Sede: Polideportivo Las Malvinas – Argentinos Jrs. (CABA).

Cobertura: Lucía Moyano || Fotos: Gonzalo Díaz

Departamento de Prensa C.A. Platense