En una irregular presentación, Platense volvió a caer -esta vez por 72×62- y sufrió su segunda derrota consecutiva tras disputarse una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional. La caída dejó al conjunto del Cholo Vázquez con récord de 18 ganados y 9 perdidos, comprometiendo de cara al futuro su cuarto puesto de privilegio en las posiciones con miras a los Playoffs. Ahora tendrá un nuevo compromiso como visitante frente a Unión en Santa Fe.

El comienzo del duelo en Boedo fue totalmente distintito en comparación al partido de ida entre Platense y San Lorenzo. El Cuervo fue quien tomó la delantera desde el principio con una racha contundente de triples, dejando el tablero en 12-2 al promedio del parcial. El Calamar se encontró sobrepasado por la intensidad defensiva de su rival y encestar fue una tarea muy difícil, ya que solo convirtió 2 tiros de campo y el resto de sus puntos fueron desde la línea de libres. Por su parte, el equipo de Leonardo Costa estuvo en racha en el perímetro y encontrando variantes en ataque. El primer apartado culminó 26-15 en favor del local.

En el segundo segmento, el conjunto del Cholo Vázquez reaccionó un poco para poner el encuentro más parejo desde el juego. Fue un cuarto que se destacó por rachas, un bando marcaba una ráfaga y al instante el otro respondía. Esta dinámica no le sirvió de mucho al Marrón, debido a que necesitaba recortar distancias lo más cerca posible. Además, San Lorenzo se vio beneficiado al llegar a la máxima del juego en 36-20. Después de ese gran momento azulgrana, Platense respondió con algunos tiples y algunas transiciones ofensivas más rápidas, para acortar el marcador en 36-30. Sin embargo, el Calamar tuvo un mal cierre y se fue abajo al descanso nuevamente por más de diez puntos de distancia: 44-32.

A la vuelta del entretiempo, la sintonía continuó por el mismo camino. Tense corrió desde atrás tratando de conectarse con su estilo de juego, y mientras tanto San Lorenzo mantuvo su intensidad para dominar el tanteador sin pasar mayores sobresaltos. Platense no logró encontrar una figura clave en la cual se pudiera apoyar para construir una gran remontada y aprovechar la baja de la productividad en el trabajo del Cuervo. De esta manera, la diferencia solamente se acortó a tres puntos al finalizar el parcial y el tramo se cerró en 60-51 para el local.

Para el ultimo y definitivo, el Marrón nuevamente encaró un intento de remontada y logró colocarse a solo 4 tantos de diferencia 60-56. Sin embargo, no duró demasiado ya que los errores constantes de Platense cada vez se pagaban más caros en relación con el tiempo restante para la culminación del partido. San Lorenzo, nuevamente, respondió con una seguidilla de triples y en esta oportunidad no le dejó margen al Calamar para volver a reaccionar. Fue un ultimo cuarto muy poco productivo en donde ninguno de los dos sobrepasó los 15 puntos. El resultado final fue de 72-62.

Las estadísticas del juego: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=229169

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gentileza Club San Lorenzo de Almagro

Departamento de Prensa C.A. Platense