Platense empató 0-0 Newell’s, este viernes por la noche en el estadio Marcelo Bielsa, por la fecha 11 de la Copa de la Liga 2024. El «Marrón» llegó a su cuarto partido en fila sin caer y acumula 12 puntos en la Zona B.

Para el compromiso de este viernes por la noche, la dupla Orsi-Gómez dispuso de un esquema muy similar al que enfrentó a San Lorenzo. Tan solo movieron dos piezas; Braian Rivero reemplazó al lesionado Iván Gómez y Gabriel Hachen ingresó en lugar de Agustín Ocampo.

Durante casi todo el encuentro la paridad fue la protagonista de la noche. Newell’s buscó cortar los circuitos de Platense y poner a correr al potente Armando Méndez por el sector derecho. Justamente así se generó la primera jugada de riesgo, al minuto de juego. El «14» levantó la pelota y Jeremías Pérez Tica la tiró de cabeza por arriba del travesaño. Los de Mauricio Larriera trataron de desbordar por las bandas y metieron pelotas en el área que Ignacio Vázquez y Gastón Suso se encargaron de rechazar correctamente.

Por el lado de la dupla, las más claras vinieron de conexiones entre Ronaldo Martínez y Mateo Pellegrino. En la primera, el paraguayo se la bajó al ex Vélez y este remató a las manos de Ramiro Macagno. La más clara fue a los 27, cuando Rivero la filtró bárbaro para el «77» pero su disparo se fue desviado.

Ya en la segunda parte, el juego siguió siendo muy reñido y con pocas chances de gol. El local pudo encontrar oxígeno con los cambios y empezó a acercarse peligrosamente al arco de Juan Pablo Cozzani. Primero la tuvo Brian Aguirre con un derechazo de afuera que Cozzani voló y sacó al córner; y por último apareció Juan Ramírez, quien se la encontró adentro del área y de volea la mandó por arriba.

El «Marrón» pudo aproximarse poco, pero tuvo la última. Gonzalo Valdivia le robó la salida a Méndez, levantó un centro y Pellegrino metió un cabezazo que no logró incomodar a Macagno.

Así, tras el pitazo de Pablo Dóvalo, se decretó el 0-0 final entre «Calamares» y «Leprosos». Fue el tercer empate en cuatro partidos para los dirigidos por la dupla. Así llegaron a los 12 puntos y se ubican en la 9na posición de la Zona B.

Lo próximo será el duelo por Copa Argentina contra Olimpo de Bahía Blanca, el lunes 25/03, todavía con horario y sede a definir.


 SÍNTESIS 

NEWELLS (0): (12) Ramiro Macagno, (14) Armando Méndez, (37) Ian Glavinovich, (25) Gustavo Velázquez y (23) Ángelo Martino; (5) Rodrigo Fernández Cedrés, (44) Francisco González, (22) Julián Fernández; (27) Jeremías Pérez Tica (20) Ignacio Schor y (99) Juan Ramírez. DT: Mauricio Larriera.

PLATENSE (0): (31) Juan Pablo Cozzani, (25) Juan Ignacio Saborido, (13) Ignacio Vázquez, (14) Leonel Picco, (6) Gastón Suso, (18) Sasha Marcich; (23) Braian Rivero, (5) Carlos Villalba y (20) Gabriel Hachen; (77) Ronaldo Martínez y (9) Mateo Pellegrino. DTs: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Goles: No hubo.

Amonestados: Gastón Suso (CAP) e Ian Glavinovic (NOB).

Cambios: ST 8m. Guillermo Balzi y Brian Aguirre x Ignacio Schor y Jeremías Pérez Tica (NOB); ST 10m. Agustín Ocampo x Gabriel Hachen (CAP); ST 23m. Gonzalo Valdivia y Alan Marinelli x Braian Rivero y Ronaldo Martínez (CAP); ST 28m. Guillermo May x Francisco González (NOB); ST 31m. Brian Calderara y Franco Díaz x Ángelo Martino y Rodrigo Fernández Cedrés (NOB); ST 44m. Bautista Barros Schelotto x Juan Saborido (CAP)

Estadio: “Estadio Marcelo Bielsa” – Club Atlético Newell’s Old Boys (Rosario, provincia de Santa Fe).

Crónica: Ignacio Zabalza || Fotos: Damián Marcovechio || Video: Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C.A. Platense