Los entrenadores de Platense, Favio Orsi y Sergio Gómez, hablaron en conferencia de prensa luego del empate ante Newell’s 0-0 en Rosario, este viernes a la noche por la decimoprimera fecha de la Copa de la Liga 2024. Analizaron el comienzo de su ciclo, valoraron la entrega del equipo y se refirieron a la seguidilla de partidos.

“Uno siempre intenta ver las características del rival y cómo se distribuyen. Nosotros desde que llegamos intentamos tener un equipo ordenado y desde ahí construir lo que vayamos pretendiendo. Lo más importante es la gran predisposición que tienen los jugadores en absorber mucho en poco tiempo”, abrió Orsi ante la primera pregunta.

Al ser consultado sobre las correcciones, Gómez aclaró: “Las cosas las vamos mejorando dentro del tiempo que tenemos. Hoy se me hizo que tuvimos más asociaciones cambiando tres veces el sistema. Siempre jugamos a que sea flexible el esquema. En cuanto a las llegadas tuvimos alguna clara, queremos jugar cada vez mejor, pero nos tocaron cuatro partidos complicados. La idea era salir bien parados”.

Por otro lado, se refirieron a la seguidilla que se viene de local, frente a Godoy Cruz y Tigre: “Tenemos que trabajar partido a partido. Antes hay Copa Argentina y el hecho de poder trabajar una semana normal por primera vez. Queda mucho por corregir pero valoramos muchísimo la entrega del equipo”.

Para finalizar, destacaron la presencia de Leonel Picco en el esquema: “Hizo un gran trabajo, pero si no fuese por el resto no podría sobresalir. Son características y nosotros tratamos de ver cómo fusionarlas para que funcionen lo mejor posible. Estamos contentos por lo que hacen, no conformes porque siempre queremos ganar”.

Fotos: Damián Marcovechio || Video: Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C.A. Platense