En la víspera del viaje a Santiago y con la histórica participación que tendrá Platense por primera vez en la Copa Súper 20, nos detuvimos a conversar con su entrenador, Alejandro “Cholo” Vázquez, quien realizó un análisis de lo que afronta su equipo en la temporada, sus sentimientos con los logros conseguidos y la reflexión sobre varios aspectos previos y posteriores al torneo entre los mejores cuatro de la primera fase de La Liga.

CAP: ¿Cómo te sentís con lo que viene?
AV: – La verdad que contento, muy feliz, con mucha alegría. Tratando de manejar un poquito la ansiedad tanto del cuerpo técnico como del equipo, porque por más que nos hagamos los distraídos, para nosotros es algo muy importante. Así que, tranquilo y también con mucha responsabilidad y con mucho compromiso porque sabemos que vamos a jugar contra el mejor equipo del torneo y, quizás, si tenemos la chance de poder pasar contra Olímpico o Instituto, que también son dos grandes equipos y estar ya compitiendo contra ellos tres para nosotros es un orgullo muy grande.

CAP: El equipo llega con bastante ruedo en esta temporada y quizás con varias metas cumplidas. ¿Qué expectativas tienen para esta Copa Súper 20, teniendo en cuenta el cruce y un rival al que nunca se le pudo ganar?
AV: – Hasta acá llegamos bien y es como decís con bastante ruedo. Tuvimos la suerte de poder jugar el Interligas, que creo que lo hicimos de muy buena manera y completamos una muy buena primera fase. Quizá sorprendido por perder el partido contra Argentino, que sabíamos que era un partido muy difícil, pero también pensábamos que por jugar en casa teníamos muchas chances de ganarlo y no pudimos. Ahora estamos pensando pura y exclusivamente en Quimsa, que tal como marcas, desde que estamos en la Liga jamás le pudimos ganar. El último partido creo que estuvo bastante parejo, pero nos ganaron en el final obviamente con su jerarquía. Las expectativas son las más altas, tratar de ir a competir de la mejor manera, tratar de intentar ganar todo el tiempo el partido y de no ser así lo que hablamos con los jugadores es llegar al vestuario vacíos, con nada más para dar y sabiendo que si nos toca perder nos gana un gran equipo, y a partir de ahí limpiar la cabeza para seguir arriba en el torneo.

CAP: Estás transitando tu quinta temporada en La Liga junto con el club. ¿Qué significa para vos haber llegado a esta clasificación histórica?
AV: – Estoy muy contento por estar un año más en la Liga y creo que esta Copa es lo más importante que nos toca jugar desde que llegamos a primera. Para nosotros es algo histórico. Todos saben que Platense tiene uno de los presupuestos más acotados y poder llegar en el cuarto lugar compitiendo contra estos monstruos ya para nosotros es un orgullo total. Hay que tomarlo con un compromiso muy grande para estar a la altura. Obviamente, no se le puede prometer a nadie ganar un partido, pero sí podemos decir y prometer que el equipo y todos vamos a hacer todo lo posible. Vamos a dejar el 100% para dejar bien parado al club.

CAP: Con respecto al equipo ¿Están pudiendo dosificar el cansancio de cara a lo que viene?
AV: – El tema del cansancio no es menor para nosotros, porque la realidad es que somos un equipo corto, sin embargo, hasta ahora lo estamos dosificando bastante bien. No te digo que están todos al cien por cien, pero sí estamos muy cerca. Además, esa es una tarea que estamos tratando de llevar a cabo entre todo el cuerpo técnico para que, si bien los jugadores juegan mucho tiempo, tratar de dosificar los entrenamientos, los descansos y hacer todo lo posible para que se puedan recuperar y llegar de la mejor manera al partido que viene.

CAP: Sacando los resultados que se obtengan en la Copa Súper 20, ¿Qué viene después?
AV: – Más allá del resultado que podamos obtener, para nosotros llegar hasta acá es una victoria. Te repito, estar a la altura de los primeros equipos para nosotros es muy importante, es histórico, es un orgullo. Y obviamente tenemos que saber que sea cual sea el resultado, sea el mejor o el peor, tenemos que limpiar rápido la cabeza y poner todo nuestro foco en el próximo partido que es contra Zárate. Va a ser un duelo bravísimo, son un gran equipo, ellos están jugando muy bien y de locales están siendo muy difíciles. Tendremos que volver a enfocarnos, ya que en el torneo nos faltan 13 partidos y van a ser 13 finales.

CAP: ¿Cómo imaginas el final de la presente temporada?
AV: – Creo que nuestro final, otra vez, más allá de cuál sea el resultado será muy positivo. Si bien soy alguien que le gusta ganar a cualquier cosa, también tenemos que saber con las armas que contamos y el equipo que armamos. Creo que este grupo está jugando al 100% de sus posibilidades, está entrenando al 110% y se está comportando de la mejor manera. Más allá de cuál sea el resultado, vamos a estar tranquilos con nosotros mismos y con todo el grupo de que se hizo todo lo posible y más no se pudo. Creo que este equipo lo está haciendo desde el primer día y estoy convencido que el último día y minuto del partido final de temporada, no nos va a quedar una gota de transpiración.

Entrevista: Ignacio Ruggeri || Fotos: Archivo Prensa Platense

Departamento de Prensa C.A. Platense