El «Calamar» visitará a Argentinos Juniors este lunes desde las 19:30, en el estadio Diego Armando Maradona, por la fecha 7 de la Copa de la Liga 2024. El árbitro será Fernando Echenique y la televisación estará a cargo de TNT Sports.

Después de la igualdad en cero en Santa Fe, contra Unión, el equipo de Sebastián Grazzini volverá a jugar fuera de Vicente López. Esta tarde deberá ir a La Paternal para enfrentar a Argentinos Juniors en la fecha de clásicos. El «Calamar» quiere ganar por primera vez como visitante y por segunda vez en el torneo. Hasta el momento, «Tense» tiene seis puntos producto de un triunfo y tres empates.

Del otro lado están los dirigidos por Pablo Guede que acumulan 11 unidades en la Zona A y se ubican en la cuarta posición. El «Bicho» viene de ganarle 2-1 a Independiente Rivadavia, en La Paternal, y anteriormente perdió 2 a 1 contra Talleres en Córdoba.

Para este compromiso, estos son los jugadores que eligió convocar Grazzini:

La nómina tiene un cambio con respecto a la que viene de empatar con Unión: Sale Gonzalo Valdivia e ingresa Agustín Quiroga.

 PARTE MÉDICO 

  • Raúl Lozano: Ruptura del ligamento cruzado anterior más lesión de menisco interno y grado 1 de ligamento colateral interno con edema de complejo posterolateral externo. Hoy será intervenido quirúrgicamente.
  • Ciro Rius: Ruptura del ligamento cruzado anterior más lesión grado 2 de ligamento colateral interno y menisco externo.
  • Fernando Juárez: Continúa con la recuperación de su lesión muscular en el cuádriceps derecho. 

 HISTORIAL 
🔙 “Calamares” y “Bichos” se midieron 83 veces en total. Platense ganó 29, los de La Paternal 21 y empataron las 33 ocasiones restantes.

* ÚLTIMO ANTECEDENTE
Fue en octubre, por la última Copa de la Liga y en Vicente López. Igualaron 0 a 0.

ÚLTIMO TRIUNFO DE PLATENSE
Fue el 27 de agosto de 2022, por el Torneo de la Liga y en La Paternal (donde Platense ya ganó dos veces desde su regreso a la máxima categoría). El resultado fue 2 a 0 con goles de Nicolás Morgantini, de cabeza, y Ayrton Costa, con un estupendo zurdazo cruzado.

 TARJETAS AMARILLAS 

  • (2): 77. Ronaldo Martínez / 23. Braian Rivero / 21. Iván Gómez / 6. Gastón Suso
  • (1): 43. Lisandro Montenegro / 24. Oscar Salomón / 22. Raúl Lozano / 25. Juan Ignacio Saborido / 13. Ignacio Vázquez / 5. Carlos Villalba y 9. Mateo Pellegrino.

 AUTORIDADES 

  • Árbitro: Fernando Echenique
  • Asistente 1: Javier Uziga
  • Asistente 2: Adrián Delbarba
  • Cuarto Árbitro: Ariel Penel
  • VAR: José Carreras
  • AVAR: Salomé Di Iorio

* Fernando Echenique dirigió cuatro veces a Platense con un saldo de un triunfo y tres derrotas. El último partido fue en octubre de 2022, en la derrota 2 a 1 contra Atlético de Tucumán en condición de visitante.

 AGENDA 

Estos son los tres próximos compromisos que tendrá el Club Atlético Platense:

 TELEVISACIÓN 
* El partido se podrá ver a través de la pantalla de TNT Sports [Cablevisión: Flow Box Canal 604 o los decodificadores digitales Canal 124. / Telecentro: Canal 112 (Digital) o Canal 1018 (HD) / DirecTV: 603 o Canal 1603 (HD)].

Fotos: Archivo CAP

Departamento de Prensa C.A. Platense