Tras la pérdida de categoría en 2023, Platense se prepara con todo para disputar el campeonato de la Categoría G de la Asociación de Hockey de Buenos Aires, en busca de volver a ascender. En primer lugar, Martín Gallo asumió como nuevo director técnico y antes de empezar la parte fuerte de la pretemporada, dialogó con www.cap.org.ar.

El flamante coach del hockey Calamar llegó desde el Club Atlético Temperley, donde tuvo sus primeros pasos al mando de la segunda división en 2017 y dos años después llegó a comandar al primer equipo del “Gasolero” hasta fines del 2022. El DT nos brindó su análisis del Campeonato que se viene y detalles de los trabajos que se vienen llevando a cabo en tres lugares: Platense, el Predio de Claudio Marangoni en San Isidro y UNSAM.

CAP: ¿Cómo será el trabajo de la pretemporada?
MG: – La pretemporada será exigente desde lo físico y muy especifica en cuanto a lo técnico-táctico. Tenemos muy poco tiempo desde que iniciamos comienzos de febrero hasta la fecha de inicio de la competencia el próximo 9 de marzo. Vamos a buscar optimizar los tiempos de trabajo, tratar de bajar ideas simples y objetivos ambiciosos pero alcanzables. Este mes estamos entrenando tres veces por semana (martes, miércoles y jueves) y a partir de Marzo, solo martes y jueves.

CAP: ¿Cuál es el objetivo planteado para este 2024?
MG: – El objetivo desde lo numérico lo definiremos a medida que se vayan dando los partidos y veamos para que está el equipo. Nuestra meta principal es armar un buen grupo humano de trabajo, comprometido, que pueda competir de igual a igual con nuestras herramientas. Conocer nuestras virtudes y nuestras debilidades para luego hacer hincapié sobre ello. Para poder cumplir objetivos ambiciosos necesitamos mucho compromiso de todas las partes.

CAP: ¿Qué análisis haces del campeonato que se viene?
MG: – El formato de torneo (si se confirma) puede permitirnos ilusionarnos con pelear arriba y quizá obtener un ascenso, pero el tema es que si no llegas consolidado como grupo a esa etapa, después es muy fácil caer. Y la idea es que podamos estar preparados para cuando demos el salto, poder seguir escalando.

CAP: ¿Podremos ver un mismo Platense tanto de local como visitante o eso cambiará acorde al rival?
MG: – No creo que la localía influya en algo. Si creo que los rivales son diferentes y me gusta estar en los detalles. No es lo mismo enfrentar a un equipo que viene puntero, invicto, siendo el mas goleador, que jugar contra el que va último. Soy de mirar a los rivales y de buscar los puntos débiles, pero primero trabajo puertas adentro en lo que podemos hacer nosotros. Queremos un equipo protagonista, que sepa a lo que juega, que imponga condiciones y sobre todo, que juegue a lo que el cuerpo técnico quiere. Si un día tenemos que jugar con tres atrás, tenemos que estar preparados. Con cuatro atrás, lo mismo. Si tenemos que replegarnos y jugar de contra, tenemos que saber hacerlo.

CAP: Por último, un mensaje de aliento a tus dirigidas de cara a la previa del inicio del torneo.
MG: – Súbanse al barco. Crean en este cuerpo técnico. Vamos a trabajar duro para cumplir con los objetivos y sobre todo la vamos a pasar bien, al fin y al cabo, de eso se trata el deporte amateur.

Entrevista: Nicolás Caballero

Departamento de Prensa C.A. Platense